El gobernador confirmó que «vamos a reconocer a las nuevas autoridades del partido» y a la ex jefa de Estado como titular del Partido Justicialista a nivel nacional. Igual, reiteró su malestar con su exclusión de la interna. Habrá reunión de ambos en la semana.
Finalmente Ricardo Quintela le puso fin al capítulo de la elección interna del PJ Nacional tras la proclamación de Cristina Kirchner como nueva presidenta, lo que se dio este martes luego de que la Junta Electoral partidaria baje la lista del riojano que iba a ser su rival.
En ese contexto, Quintela confirmó que no irá a la justicia para cuestionar la proclamación de la ex jefa de Estado porque desde su sector «priorizamos la historia de los argentinos y argentinas», dijo a la porteña Radio Perfil.
Al respecto, el gobernador advirtió que la cuestión «ya pasó» y aclaró que «nosotros vamos a reconocer a las autoridades del partido, que es legalmente lo que corresponde».
También dejó clara su intensión de reunirse esta semana con la ex Jefa de Estado que hace semana busca el encuentro con Quintela. Sobre la cuestión, este último declaró que quiere mantener un mano a mano «para manifestarle personalmente nuestro acompañamiento al Partido Justicialista que ella va a presidir».
Sin embargo, desde el espacio ‘Federales, un grito de corazón’ que comanda el riojano, ya se advirtió en un comunicado que serán una corriente interna del PJ Nacional.
«Ratificamos la continuidad política de Federales que más que una lista electoral se convirtió en un espacio entusiasta de militancia, épica federal y convicción movimientista», advierte el mismo.
Finalmente dicho comunicado, avalado por Quintela, pide «audaz, inclusivo, profundamente humano donde cada provincia es parte fundamental de la grandeza de la Nación».