miércoles, 30 octubre, 2024
InicioSociedadSE INCENDIÓ UNA VIVIENDA, HALLARON UN CUERPO CARBONIZADO: DESCUBREN QUE TENÍA UN...

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA, HALLARON UN CUERPO CARBONIZADO: DESCUBREN QUE TENÍA UN BALAZO EN LA CABEZA

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA, HALLARON UN CUERPO CARBONIZADO: DESCUBREN QUE TENÍA UN BALAZO EN LA CABEZA

El hecho ocurrió en Chepes y si bien en un principio se pensaba que su deceso había sido causado por el incendio, todo cambió tras la autopsia donde encontraron un balazo en el cráneo. La justicia ahora investiga si se intentó encubrir un crimen.


El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, informó sobre un hecho acaecido el lunes 28 de octubre, donde fue encontrado una persona sin vida en el incendio de una vivienda y tras efectuar la autopsia correspondiente se decidió caratular la causa como muerte dudosa.

Riojavirtual pudo conocer que la víctima, identificada como Adaro, Marcelo Emanuel, vivía solo y tenía 34 años. El hecho que se investiga surge cuando el 28 de octubre del corriente año a horas 01:40 aproximadamente, se recibió un llamado en dependencia policial donde se puso en conocimiento que se producía un incendio en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Chepes, en un complejo de departamentos, pero al acudir personal de bomberos y policial a sofocar e intervenir en el hecho, luego de esas tareas, se logra apreciar un cuerpo que yacía sobre una cama de una habitación del mismo.

En ese momento se solicita la presencia de personal de emergencias médicas del Hospital Luis Pasteur constatando el Dr. Daniel Rey que el cuerpo se encontraba sin vida, por lo que se da intervención de manera inmediata a la Jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, quien dispone la preservación del lugar del hecho para la actuación posterior de Policía Técnica Judicial, Perito especializado en incendios y médico forense de la ciudad de Chamical.

Una vez constituidos en el lugar a horas 13:30 se comienzan las labores periciales, donde se observa el cuerpo de una persona totalmente calcinada y, para realizar tareas de mayor envergadura, se dispone por parte del Sr. Médico Forense Javier Carbel junto a la Magistrada el levantamiento y traslado del occiso hacia la Morgue Judicial ubicada en la ciudad Capital de la Rioja; secuestrándose en el lugar por Policía Técnica, un arma de fuego (revolver).

Por ello, este martes se practicó autopsia sobre el cadáver arrojando como resultado preliminar, la presencia de un disparo de arma de fuego en el cráneo. Además, de las extracciones necesarias a los fines de disponer medidas probatorias tendientes a lograr la identificación personal.

Por lo que de manera inmediata se dio intervención por parte del Juzgado de Instrucción al Departamento de Homicidio de la Policía de la Provincia de La Rioja, quien procederá a continuar con las tareas de investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Comentarios

comentarios

Más Noticias