Vélez y Belgrano igualaron 1 a 1 en Liniers, por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Fortín logró rescatar un punto en su casa, donde continúa invicto en el torneo, y mantiene el liderazgo a ocho jornadas de su finalización. Con el empate, estiró su ventaja a cuatro puntos sobre Huracán, el único escolta que jugará este lunes frente a Central Córdoba.
Todos los frentes le vienen bien a Vélez, uno de los mejores equipo de Argentina, desplegando ese juego que lo llevó a la cima del campeonato. Sus rivales le juegan el partido de su vida al líder, y este segundo empate consecutivo del Fortín no es casualidad: todos quieren bajar al puntero. Sin embargo, los de Liniers no se achican, y van. Su liderazgo continúa firme, fecha tras fecha.
Los hinchas de Vélez se estaban acomodando en el Amalfitani, cuando recibieron un baldazo de agua fría. A los 4′ del primer tiempo, en un desborde por derecha de Gabriel Compagnucci y tras un centro preciso, Nicolás «Uvita» Fernández clavó una volea de zurda, inatajable para el arquero Tomás Marchiori.
Así, Belgrano sorprendió a todos con su juego voraz, y luego del 1-0 se paró de contra. Vélez, todavía aturdido por el gol tempranero, buscó el empate y convirtió en figura al arquero paraguayo Juan Espínola. Para destacar, la jugada sobre el final del primer tiempo donde el delantero pirata Francisco González Metilli casi aumentó la diferencia con un tiro que pegó dos veces en el palo del arco.
El entrenador Gustavo Quinteros reseteó a sus jugadores en el entretiempo, y para la segunda etapa salió a jugar el líder del campeonato. Prueba de ello, fue el golazo de Thiago Fernández, para la igualdad del local, con una jugada colectiva previa made in Fortín.
Los dirigidos por Juan Cruz Real no fueron los mismos del primer tiempo. Cedieron el balón y el punto parecía cerrarles frente a un líder del campeonato que buscó, sin muchas ideas una victoria que nunca llegó. Ni Claudio Aquino, ni Francisco Pizzini, ni Braian Romero estuvieron finos para la puntada final y el empate fue una realidad.
De esta manera, Vélez sigue dando pelea tanto en la Liga Profesional, como en la Copa Argentina, donde está en semifinales y deberá enfrentar a Boca. Por el torneo doméstico, el Fortín visitará a Argentinos Juniors el próximo viernes por la fecha 20, mientras que Belgrano será local en Córdoba ante Defensa y Justicia, el sábado 2 de noviembre.