El piloto argentino Franco Colapinto demostró su fastidio por el rendimiento de su Williams en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 pero también tuvo autocrítica y aseguró que «fue un desastre».
«La verdad que fue muy malo el balance de hoy. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás», arrancó con su bronca el argentino en la zona mixta.
«En un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso, tenía un montón de sobre rotación y fue imposible controlarlo. La verdad que fue todo un desastre. Muy mal el auto hoy», se quejó sobre el rendimiento de su Williams.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1850288178344739324&partner=&hide_thread=false
Colapinto apenas pudo dar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no le alcanzó para dar una segunda (su equipo lo llamó a boxes a falta de más de dos minutos y lo mantuvo allí) por lo que terminó en el puesto 16 y fue eliminado para la Q2.
Colapinto registró un tiempo de 1:17.558 y estuvo a 151 milésimas de superar el corte.
Esta es la segunda vez consecutiva que el argentino, que corre con la escudería Williams, no puede superar la primera tanda clasificatoria.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1850290917762040198&partner=&hide_thread=false