Quintela se refirió a la interna del PJ Nacional donde disputará la presidencia con la ex presidenta. Destacó que buscará ordenar el movimiento justicialista apostando a la «cercanía con la dirigencia, el escuche hacia el interior, lo federal».
Tras el cierre de listas en la interna del PJ Nacional donde se definió que Ricardo Quintela enfrentará a Cristina Kirchner por la presidencia del partido, habló el gobernador riojano.
En ese contexto, Quintela destacó que no pudo darse un encuentro con la ex presidenta previo al cierre de las listas. “No hubo encuentro por desencuentros, horarios, entre otras cosas, con Cristina. No pude hablar de forma directa con ella. Los mensajes para la reunión lo envió su secretario ”.
A su vez, lamentó tener que enfrentarla al advertir que no consideraba que el cargo de presidenta del PJ le pueda interesas. “Todo en la vida tiene un principio, desarrollo y un fin. Hay ciclos que se cumplen. Nunca quiso estar en el PJ y nos sorprendió», agregó sobre la candidatura de CFK.
Por otra parte, el riojano indicó que el PJ Nacional debe ordenarse debido a que “no hay un líder y cada legislador hace lo que quiere. Con una conducción ordenada y legitimada, se puede hacer las cosas bien”, en referencia a la facilidad con las que La Libertad Avanza aprueba leyes en el Congreso.
Luego, Quintela indicó que «si le gano a Cristina, cumpliremos con lo prometido» y ratificó que ello contempla apostar a la «cercanía con la dirigencia, el escuche hacia el interior, lo federal».