El gobernador enfrentará a la ex presidenta por la presidencia. Destacó que su lista apuesta a las «nuevas generaciones» y confirmó que en caso de acceder al cargo partidario «pedirá licencia» como gobernador para ordenar el PJ. Detalles.
No hay vuelta atrás. Ricardo Quintela confirmó este sábado, jornada en la que cierran las listas, que irá por la presidencia del PJ Nacional y que no tiene inconveniente en enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
En esa línea, fue tajante al llamar al peronismo al transitar una interna sin agresiones entre las distintas facciones del peronismo. «Hay que bajar los decibeles. Tenemos que estar preparados para una alternativa sólida que exceda al PJ y no tenemos que pelearnos con los compañeros. La competencia tiene que estar basada en las propuestas», aseguró el riojano.
“Es imprescindible bajar un poco los tonos” porque se requiere generar un espacio para “fortalecer el peronismo” y “construir consenso” con otras fuerzas políticas y sociales. Llamó a organizar el partido de forma tal que “todos los compañeros” se sientan “contenidos”.
Sobre como conformará la lista para disputar la presidencia, Quintela indicó que “estamos tratando de armar una propuesta que tenga cuatro o cinco personas conocidas, de los viejos, y el resto gente nueva, lo más federal posible. Y que se empiecen a conocer, a sentir, voces distintas, más provincianas, que puedan transmitir lo que está sintiendo la gente de las distintas provincias. Los últimos cuatro presidentes fueron todos de Capital”.
Por otra parte, Quintela también sostuvo que «acá lo importante es el PJ» y dijo que «el que gana conduce con el que pierde» porque «no se puede prescindir» de ningún «compañero o compañera».
«El peronismo tiene que empezar a estar a la vanguardia de la resistencia que tiene que haber sobre este gobierno, que avanza sobre los derechos de la mayoría de los ciudadanos, de la mayoría absoluta de los ciudadanos, y tenemos que pararlo de alguna manera», sentenció.
Además, el riojano fue consultado por la posición de Cristina Kirchner sobre que ninguna gobernador debería conducir el PJ por los problemas que enfrentan en materia política con la administración de Milei, e indicó que en caso que llegue al cargo partidario de presidente «pedirá licencia» como primer mandatario provincial.
Por último, Quintela pidió sacar de la interna al gobernador bonaerense Axel Kicillof ante los dardos contra este último lanzados por el kirchnerismo duro en las últimas horas por mostrarse prescindente de ambos candidatos a presidentes del PJ.
«Hay que proteger y cuidar a Kicillof porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos. Por eso hay que protegerlo. Por eso le pedí que no se metiera para que no se genere ningún tipo de suspicacia. La verdad es que está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad de ese rol y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible basada en ideas, en propuestas y con un cambio de métodos, procedimientos”, afirmó sobre el funcionario bonaerense, con quien aseguró tener “excelente diálogo”.