lunes, 7 octubre, 2024
InicioSociedadIncendios forestales: ya no quedan focos de fuego activos en Córdoba

Incendios forestales: ya no quedan focos de fuego activos en Córdoba

Finalmente, y tras varias semanas de intensos incendios forestales,  los bomberos lograron apagar todos los focos de fuego que se habían desatado en distintas localidades de las sierras cordobesas, según afirmaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil de Córdoba, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

«Afortunadamente, ya no quedan focos de fuego activos en la provincia de Córdoba, tras la extinción total de las llamas en la Quebrada de la Mermela, en Berrotarán y en San José de la Dormida, aunque aún se mantiene la guardia de cenizas», afirmó Roberto Schreiner, vocero de la mencionada secretaria.

0710_fuego

Incendios forestales: focos apagados

Cabe resaltar que mientras en la localidad de San José de la Dormida se requirió el esfuerzo de 100 brigadistas, bomberos voluntarios y del apoyo de aviones hidrantes, por su parte, en La Mermela, participaron brigadistas de Parques Nacionales, además de una gran cantidad de voluntarios y de aeronaves del Plan Nacional de Manejo del Fuego, cuyos esfuerzos fueron claves para contener los últimos focos de incendio y evitar una mayor propagación del fuego en Córdoba.

0710_INCENDIOS

Igualmente, a pesar de esta gran y esperada noticia, las autoridades cordobesas anunciaron que mantienen la alerta de riesgo extremo de incendios para octubre y noviembre, en tanto que la policía provincial informó que la Ruta Provincial 28 se mantiene  cerrada debido al desprendimientos de rocas, lo que demuestra los graves daños causados por los incendios forestales, que, según datos oficiales, en lo que va del año ya arrasaron con más de 69 mil hectáreas, aunque aún falta actualizar la cifra con las áreas más recientes afectadas.

0710_incendios

«El gobierno de Córdoba y los equipos de emergencia continúan en guardia para evitar nuevos incendios. La lucha contra el fuego ha sido intensa, y la cooperación entre brigadistas, bomberos y ciudadanos fue clave para lograr la extinción de todos los focos. Sin embargo, se espera que la vigilancia y las medidas preventivas continúen para prevenir futuros incidentes», concluyeron las autoridades. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Ya no quedan focos de fuego en Córdoba. Los bomberos continúan con guardias de cenizas

Más Noticias