octubre 02 11:36 2024 Imprimir noticia
Soles Catamarca estuvo en La Rioja para enseñar a sus pares de «No lolamentes» a fabricar pelucas que luego se entregan en forma gratuita a quienes padecen cáncer de mama. Arrancó el mes de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Octubre es el mes que marca el inicio de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Conocido como el Mes Rosa, la campaña está destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
En este contexto, una ONG catamarqueña llamada Asociación Soles Catamarca estuvo en La Rioja para enseñar a sus pares de la organización riojana «No Lolamentes» a hacer pelucas oncológicas.
Riojavirtual Radio dialogó sobre esta iniciativa con Stella Maris Mandatori, presidente de Asociación Soles Catamarca.
«Soles Catamarca somos una organización que nacimos 2004 y que ayuda a niños con cáncer y a sus familias y hace ocho años empezamos a confeccionar las pelucas. La idea es que en todas las provincias argentinas haya un banco de pelucas oncológicas solidarias y gratuitas y que las puedan confeccionar en cada provincia», comentó.
Mandatori destacó que desde Soles Catamarca ya capacitaron en la confección de pelucas en distintas provincias, en muchas de las cuales ya tienen su propio banco de pelucas. «Nos faltaba La Rioja y por suerte ahora se pudo dar», indicó.
En este punto, Mandatori consideró clave la participación de los estados provinciales en la problemática. «Todas estas acciones no se pueden hacer solas. También se necesita que los gobiernos se involucren y que ayuden para poder sostener estas acciones tan lindas y solidarias», señaló.
Mandatori destacó que en Catamarca, a la confección de pelucas las realizaron mamás de niños que padecen o padecieron cáncer. Además, dijo que para poder consolidar un banco de pelucas oncológicas se necesitan por lo menos la participación de cuatro personas fijas «porque sino esto se diluye».