El cuadro no evoluciona favorablemente, de hecho la salud de Jorge Lanata vuelve a causar preocupación extrema con la decisión de urgencia de trasladarlo nuevamente al Hospital Italiano, desde la clínica de rehabilitación neurológica, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles.
En todo ese complejo panorama, que se caracteriza por una gestión muy cuidadosa de los datos, se filtraron diversas versiones, pero la información coincide en que una complicación a nivel respiratorio, por el estado de los pulmones del famoso incidió para el cambio de nosocomio.
En ese sentido, Guido Záffora aportó algunos detalles en Intrusos y expresó: «Lo que me cuentan es que Jorge está con una infección urinaria más un tema de neumonía. La neumonía todavía no está confirmada por los médicos, pero es por el cuadro febril de Jorge, más una sintomatología que detectaron en la Clínica Santa Catalina, que no estaba del todo bien».
Como efecto colateral de todo esta batalla de Lanata por su salud, brotó un conflicto entre Elba Marcovecchio, su esposa, y las hijas del periodista. Por eso, el panelista del ciclo de América narró: «Están tanto las hijas, Bárbara y Lola, y también Elba en lugares separados, pero acompañando a Jorge en el Italiano«.
LA LISTA DE PERSONAS QUE PUEDEN VISITAR A JORGE LANATA
Esta discrepancia, o escasez de buena relación, de la abogada con las herederas de Jorge maximizó las averiguaciones y en Intrusos encontraron un documento muy revelador, que consta de la lista de personas que están habilitadas a ingresar a los centros de salud a visitar al famoso.
Karina Iavícoli se encargó de exhibir esa enumeración y explicó: «La famosa lista de la discordia, de la que tanto se habló, por quién puede estar cerca de él o no, como si fuese un rey de las noticias”. Y agregó el eje de todo esto, que refiere a la autoría: “Esa es la lista me dicen que la habría hecho en su momento Elba. Los nombres son buenos«.
Luego, la panelista describió a todos los lucen en ese listado: “En primer lugar, aparece ella. Abajo dice Guido Carr, que es el enfermero personal de Jorge Lanata, que duerme con él las 24 horas. Lucas Juárez creo que es otro enfermero que puso al italiano. Bárbara es la hija. Sara es la exmujer. Margarita es su secretaria y amiga«.
«Pablo Raffaele, su médico de cabecera, el de la clínica Favaloro, es el que lo operó del trasplante. Después, está el doctor Nicolás Siarrochi, Susana Bauque, que también son médicos personales. Sergio Gianessi, médico personal, y Facundo Casanova, que es chofer e hijo de la secretaria Alejandra, que es histórica de Jorge Lanata», concluyó.