septiembre 18 08:18 2024 Imprimir noticia
El concejal radical Nazareno Rippa cuestionó a los diputados nacionales que primero aprobaron la ley en el Congreso y luego cambiaron su voto y apoyaron el veto de Milei. Sin embargo, no avaló que se haya suspendido sus afiliaciones.
La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical finalmente resolvió suspender preventivamente a los diputados nacionales del partido que cambiaron su voto y apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria.
La suspensión afectó a Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol, quienes habían respaldado inicialmente la iniciativa pero luego apoyaron el veto del Presidente, 24 horas después de reunirse con él en la Casa Rosada.
Al respecto, se refirió el referente radical en La Rioja, hablamos del concejal Nazareno Rippa, quien cuestionó con dureza a los legisladores que tuvieron esa actitud, pero también se alejó de la sanción impuesta por el partido centenario.
«Lo que hicieron los diputados fue vergonzoso, pero suspender las afiliaciones es otra discusión», sentenció Rippa en Riojavirtual Radio.
Y agregó que «hay una gran discusión dentro de la UCR, porque ningún radical de bien estará cerca del kirchnerismo, pero después está el debate de mantener una postura propia o aliarnos con otros sectores».
Sin embargo, esa posición para el dirigente de la UCR no justifica ni lo sucedido en el Congreso ni la resolución del partido: «lo que pasó con los diputados es una verguenza, que cambien su voto de esa manera hace quedar muy mal al partido. Ahora, suspender las afiliaciones (de los diputados) es otra discusión».