MADRID.- Tres mujeres y el bebé de una de ellas fueron atropellados este domingo por la tarde por un patrullero de la Policía Nacional en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, España, luego de que el agente que conducía perdiera el control del vehículo y se subiera a la vereda.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.10 (hora local) en la intersección entre las calles Narváez y Alcalá, cerca del parque del Retiro, según informaron los servicios de emergencia que se acercaron hasta el lugar para atender a los cuatro heridos y a otros tres testigos que se encontraban con un cuadro de crisis de ansiedad.
En una improvisada conferencia de prensa con medios locales, un agente de la Policía precisó: “Nos han avisado por un atropello; a nuestra llegada nos hemos encontrado con tres pacientes. Los tres han ido con un preaviso a diferentes hospitales de Madrid. El primero es un bebé de un año, que presentaba un traumatismo facial y un traumatismo craneoencefálico y se lo ha trasladado con preaviso al Hospital Niño Jesús. La segunda [víctima] era la madre, de 34 años, que presentaba una fractura abierta de fémur y otras contusiones; ha ido al Hospital 12 de octubre”. Por último, indicó que la tercera víctima es una mujer, de 47 años, que fue trasladada al Hospital de La Paz con un “pie catastrófico” con diferentes fracturas.
En la misma línea, el uniformado contó que la reconstrucción preliminar de los servicios de emergencia arrojó que el patrullero circulaba con las sirenas encendidas mientras trataba de arrestar a un hombre que había agredido a otra persona y seguía con una actitud violenta. De pronto, se cruzó con otro vehículo en el camino y el policía detrás del volante giró bruscamente para evitarlo, pero perdió el control, terminó sobre la vereda y atropelló a las personas.
Minutos después, el Servicio de Emergencias de Madrid precisó que en realidad habían sido cuatro las víctimas del siniestro. “Atropello múltiple en [la intersección de calle] Narváez con Alcalá, Salamanca. Se atiende a un total de 7 personas, 3 por crisis de ansiedad y 4 por heridas. La más grave es una mujer con un pie catastrófico. Ha sido estabilizada y trasladada grave al hospital La Paz”, se indicó a través de un escueto mensaje en X. La investigación, en tanto, quedó en manos de la Policía de Madrid.
En una segunda publicación se informó acerca de la madre que fue atendida junto a su bebé, que presentaba “varios traumatismos”. “Ambos han sido trasladados con pronóstico menos grave y reservado, a distintos hospitales. La cuarta herida ha sido trasladada con un contusión en pierna de carácter leve”, precisaron.
Con información de la agencia ANSA
LA NACION