septiembre 05 19:42 2024 Imprimir noticia
Daniel Quiroga se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, de que la universidad adeuda rendir el 85% de los fondos enviados. Según el rector, aclaró que datan de 2012, 2014 y de 2016 a 2019 y son fondos extra presupuestarios.
El actual rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, salió a «clarificar» sobre la acusación del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, sobre que la universidad riojana no rindió el 85 por ciento de los fondos.
En ese contexto, Quiroga sostuvo que lo que se adeuda rendir son fondos extre presupuestarios y que pertenece a gestiones anteriores a la suya.
«El jefe de gabinete se refiere a los recursos extra presupuestarios. No se refiere a los gastos presupuestarios para funcionamiento o personal. La UNLaR ya cumplió con ese paso», sentenció.
A su vez, dijo que «el retraso burocrático corresponde a gestiones anteriores desde el año 2012, 2014 y también es del periodo 2016-2019 de la gestión del rector Calderón».
«En este caso no me refiero a las personas, creo que hubo una cultura de no rendición de largo tiempo. Ahora el nuevo sistema creo que lo revertirá, analizando uno por uno cada programa. La mayoría son de la gestión anterior y la minoría de esta gestión», agregó y destacó que los suyos aún están en los plazos normales.
ELECCIONES EN LA UNLAR
- «Pertenezco a un espacio político, que se está reuniendo en forma permanente, tiene personas con mucha trayectoria y muy reconocidas. Yo soy uno más y acompaño. Las ganas mías son permanentes, nunca deje de dialogar con autoridades provinciales y nacionales».
- «Dentro de nuestro espacio hay decanas y decanos que ocupan cargos en departamentos en Capital y dos que ocupan en sedes regionales, y hay muchos subsecretarios que actúan políticamente, alguno de ellos puede ser el candidato».
HOSPITAL DE CLÍNICAS
- «La situación del Hospital de Clínicas es que surgió con una estructura pero nunca se pensó en las personas y en los cargos. En abril el secretario de políticas universitarias nos confirmó que la figura debe ser un no docente, se la presentamos a la totalidad de los integrantes del hospital, que cada uno pudiera asumir o no esa situación. 75 personas aceptaron y otro grupo no aceptó, presentaron amparos y se les abona a quienes le salen los amparos. Pedí una nueva audiencia al subsecretario de políticas universitarias para buscar una solución para esas personas».