Organizaciones sociales nucleadas en el Frente Piquetero de izquierda se concentran desde el mediodía sobre la avenida Mitre del municipio de Avellaneda en reclamo de alimentos para los comedores y el refuerzo de las asistencias sociales. Si bien las columnas pretendían avanzar en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, fueron obstaculizados por efectivos de las fuerzas federales que evitaron su llegada hasta el Puente Pueyrredón.
Hace instantes, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, organización que encabeza la movilización, había anunciado -tras una charla con el jefe del operativo de seguridad- que los referentes piqueteros habían sido convocados por funcionarios en la sede del exministerio de Desarrollo Humano para destrabar el conflicto. Se trata de un hecho sin precedentes desde que Javier Milei es presidente. Sin embargo, desde la cartera de Sandra Pettovello desmintieron la versión y no habrá por el momento un cara a cara con los piqueteros.
En estos momentos, la movilización -cuya extensión es de unos 300 metros de calle- se encuentra frente a frente con los efectivos de infantería de Prefectura. Según el ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, “el protocolo antipiquetes se aplicó correctamente al evitar la irrupción del Puente Pueyrredón”, uno de los principales accesos de la zona sur bonaerense al territorio porteño. En ese sentido, agregaron que dada la ubicación de la manifestación en Avellaneda, el “accionar de seguridad ya corresponde a las fuerzas bonaerenses” del gobernador Axel Kicillof.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project