septiembre 06 09:46 2024 Imprimir noticia
El reclamo es de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) La Rioja. El gremio pidió una audiencia «urgente» con la titular del TSJ, Gabriela Asís y justificó su pedido en el impacto de la inflación sobre los sueldos del sector.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional La Rioja salió a reclamar un incremento salarial del 150% al básico y además una mejora de $100.000 sobre el monto actual de la quincenita.
En ese marco, el gremio solicitó una audiencia con carácter de «urgente» con la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriela Asís.
La UEPJ justificó su pedido de incremento al sostener que la mejora es necesaria «para poder sobrellevar la inflación mensual que consumió nuestros magros ingresos mensuales».
«Pedimos una recomposición salarial, no ya un aumento. Este 150% al básico más un aumento de $100.000 a la quincena que estamos pidiendo sería la única forma de sobrellevar esta situación en la que la inflación se está devorando nuestros salarios», dijo en Riojavirtual Radio, el titular de la UENJ La Rioja, Carlos Cabrera.
Cabrera explicó que una vez que el gremio eleve su reclamo al TSJ será ese órgano judicial quien deba trasladar el pedido al Ejecutivo provincial. «El diálogo con la patronal es bueno, lo que nos preocupa es que no tenemos respuestas urgentes de parte de ellos», amplió.
Por último, el gremialista advirtió que la UENJ analiza tomar medidas de fuerza si no obtienen respuestas positivas a sus demandas salariales.