septiembre 04 20:10 2024 Imprimir noticia
Lo acordaron el Concejo Deliberante y EDELaR lo que generará un fuerte incremento en la recaudación del municipio, que promete invertirlo en la mejora del alumbrado público, indicó el concejal peronista Pablo Herrera.
Tras un acuerdo entre el Concejo Deliberante, EUCOP y la empresa EDELaR, se descongeló la Tasa de Alumbrado Público y de ahora en adelante se actualiza cuando haya aumento de la energía eléctrica.
«Lo que se hizo es derogar la norma del año 2017 donde se congelaba las contribuciones del municipio que se hacían a través de EDELaR. Se acordó con la empresa y el EUCOP modificarlo», indicó el concejal peronista Pablo Herrera.
En ese contexto, agregó que además «adecuamos el cuadro tarifario de segmentación de acuerdo a lo que rige a nivel nacional y provincial para los electrodependientes, la AUH y los jubilados» y «pagarán más quienes tengan más capacidad contributiva», es decir quienes más consumo de luz tengan.
Hasta esta modificación, los usuarios estaban pagando entre 160 y 355 pesos de acuerdo a la capacidad contributiva. Ahora pasarían a 600 y 1340 pesos.
El edil agregó que «la idea es mejorar el alumbrado público con el saldo positivo que le surja a favor del municipio y buscamos equilibrar la deuda con EDELaR.
«La deuda acumulada del municipio con la empresa EDELaR es de 300 millones de pesos, paulatinamente se va a ir achicando y en el ejercicio que viene creemos que tendremos una diferencia positiva que se invertirá en el alumbrado público de la ciudad», sentenció.