La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que fue “contenido” esta madrugada el incendio originado entre La Calera y Malagueño, aunque con “perímetros inestables”.
«Están todos los bomberos todavía trabajando allí para enfriar esos puntos calientes donde puede haber algún tronco, puede haber algunas cenizas que vuelan«, explicó el vocero Roberto Schreiner.
Durante la mañana aviones hidrantes y el helicóptero realizarán vuelos para enfriar toda esa zona caliente.
«Igualmente, todos los bomberos van a quedar allí cuidando y haciendo guardia de cenizas para evitar cualquier tipo de reinicio» , agregó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
Villa Carlos Paz: El desafío de regular un alojamiento informal, que duplica la cantidad de plazas habilitadas
Combate contra las llamas
Además indicó que “han trabajado casi 300 personas«, entre bomberos voluntarios e integrantes del Plan de Manejo del Fuego.
Durante las tareas «han colaborado también gente del Ejército, unos 10 autobombas, 4 camiones cisternas, y unas 50 camionetas«, precisó Schreiner.
Córdoba: cómo inscribirse para conseguir uno de los 10 mil puestos de trabajo para mayores de 26 años
También señaló que ayer alrededor de las 18,30 y 19 cuando empezó a parar el viento se pudo trabajar directamente en el foco.
El foco se registró en la zona rural denominada Quebrada de la Cancha, en cercanías de La Calera y luego avanzó hacia la zona de Malagueño, en proximidades de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Desde la Provincia enfatizaron que el índice de riesgo de incendios es extremo en todo el territorio cordobés.