jueves, 26 diciembre, 2024
InicioSociedadDenuncian a cazadores estadounidenses por matar patos protegidos en Santa Fe

Denuncian a cazadores estadounidenses por matar patos protegidos en Santa Fe

El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) denunció ante la Justicia a un grupo de cazadores estadounidenses que mataron decenas de patos de Collar y cuturíes– especies que están protegidas por la Resolución Nº 129/24 de esa provincia- en el coto de caza MGW Outfitters, que está ubicado en la localidad de San Javier, provincia de Santa Fe.

Además, desde la mencionada ONG señalaron que no se respetaron los límites diarios de caza, evidenciando la total incapacidad del Gobierno de Santa Fe para ejercer control, a la vez que denunciaron que «el mencionado coto ofrece en su página web la caza de varias especies cuya captura está expresamente prohibida por ley provincial».

0908_caza

Cazadores norteamericanos: fotos indignantes

«Cazadores estadounidenses han matado especies protegidas en un coto de Santa Fe y las publicaciones en Instagram y X que hizo uno de los cazadores de nombre Eric Hanssen nos causan gran indignación ya que muestran las matanzas de cientos de aves autóctonas realizadas por él y por otros cazadores de su misma nacionalidad en el coto de caza cercano a San Javier», señala el comunicado.

En las fotos pueden verse a los cazadores  posando con una suerte de ramos de patos muertos en sus manos y formando las siglas del coto «MGW» con los cadáveres de los mismos.

Respecto al coto de caza «MGW Outfitters», el comunicado señala que «pertenece a Junior Maers, Ariel Goldman y a Juan Widdon, y que en ese lugar se les ofrece a cazadores de todo el mundo la oportunidad de matar animales autóctonos, muchos de ellos protegidos por ley, sin ningún tipo de restricción«.

0909_cazadores

«Estas publicaciones indignantes vuelven a colocar a los cotos de caza en el centro de la polémica, alimentando el rechazo social que genera esta actividad. Además, ponen de manifiesto la impunidad con la que operan estos establecimientos y la incapacidad del Gobierno de Santa Fe para ejercer control«, concluyeron desde Ceydas,

Por su parte, al ser consultada por Weekend, Noemí Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, también mostró su fuerte repudio ante esta situación al afirmar que «la cacería y la pérdida de hábitat son las principales amenazas de especies, muchas de ellas en peligro de extinción, como los patos».


«Los gobiernos provinciales y el Estado Nacional deben mejorar significativamente su accionar en ambos aspectos. Principalmente en el control cuando se autoriza la cacería y respecto de la deforestación que debe ser urgentemente detenida ya que es un crimen que acaba con toda la biodiversidad, y para la cual, ‘todo el año está abierta la temporada de desmontes‘», concluyó Cruz.

 

Más Noticias