agosto 07 12:39 2024 Imprimir noticia
Como cada 7 de agosto, la feligresía celebra la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. «Nos enseña a ensanchar el corazón para ser generosos», dijo el padre Nicolás Vilches, sacerdote de la parroquia Encarnación del Señor.
La festividad de San Cayetano, celebrada cada 7 de agosto, es un evento significativo para millones de devotos que acuden en masa a los santuarios en busca de intercesión y bendiciones.
En los últimos años, una nueva tradición ha ganado terreno: la entrega de ofrendas de alimentos no perecederos y ropa en lugar de las habituales flores y velas. Esta evolución refleja un enfoque práctico y solidario para honrar la memoria del santo y ayudar a los más necesitados.
En este marco, en La Rioja habrá varias actividades por San Cayetano a lo largo del día.
Riojavirtual Radio habló con el padre Nicolás Vilches, sacerdote de la parroquia Encarnación del Señor. «La gente tiene mucha devoción por San Cayetano y por eso a San Cayetano se lo llama el patrono del pan y del trabajo. La gente pide y da gracias, intenciona sus necesidades», comentó el párroco.
Vilches dijo además que San Cayetano «nos enseña a ser generosos y solidarios». «Ver las necesidades de los hermanos y ayudarlos, ser generosos y solidarios con aquellos que menos tienen, ese es el espíritu y la devoción de lo que nos enseña San Cayetano en estos tiempos. Nos enseña a ensanchar el corazón para ser generosos», afirmó.
El sacerdote recordó que este miércoles desde las 17.00 en el barrio San Román se llevará a cabo la procesión por San Cayetano.