Para manifestar cosas en nuestra vida, es necesario antes que nada tener sueños, y que sean bien grandes, luego se arman las metas, y desde ahí los objetivos, es como tener una gran torta que para poder comerla debo dividirla en pedacitos o porciones que entren en mi boca, y a eso agregarle tiempo.
De eso hablé en mi anterior artículo sobre manifestar sueños. Sin embargo, quienes trabajamos con la manifestación, sabemos que los pensamientos y las emociones son las que nos guiarán en ese logro.
Cuando en sesión hago esta pregunta, hasta el día de hoy, no hubo nadie que no me respondiera: “qué buena pregunta Pau, y se quedara en silencio, reflexionando”
Es como si la mente fuera detrás de cosas en forma no consciente, pero al hacernos la pregunta, la respuesta puede ser el problema o la razón por la cual no estamos logrando el sueño.
Me comentaba una clienta el otro día: “no logro contratar a la persona que necesito para mi negocio porque tengo miedo de que me haga un juicio”.
Esa creencia, la de que una persona le haría un juicio bloquea su avance en la consecución y cumplimiento del sueño.
He escuchado también a personas temer al crecimiento de la empresa por no querer gestionar colaboradores, mi respuesta en esos casos era que contrataran a alguien especializado en liderar personas, y que ellos se dedicaran a lo que saben hacer, tal vez vender o crear negocios.
Sin intención consciente pueden estar frenando el avance o crecimiento de un negocio.
Es importante detenernos y hacernos preguntas que nos impulsen a soñar.
Aquí dejo hoy algunas que te ayudarán en este proceso de cumplir sueños:
-
Teniendo en cuenta que todo es posible, ¿Cuál es mi sueño?
-
¿Cuándo me atreví a soñar por última vez?
-
¿Tengo permiso para soñar?
-
¿Tengo permiso para lograr mis sueños?
-
¿Me creo capaz de lograrlo?
-
¿Qué sucedería el día después de lograr alguno de mis sueños? ¿Cómo continuaría mi vida?
-
¿Qué creencia o creencias pueden impedirme el logro de ese sueño? Hacer una lista de creencias puede ser el puntapié inicial para descubrir razones que pueden frenar tu deseo. Acto seguido mi recomendación siempre es trabajar eso con un Coach o Terapeuta, para destrabar eso en nuestra mente no consciente y así ir por lo que sigue.
Cuando sueñas puedes volar con tu creatividad, son aquellos momentos en los cuales puedes expresarte al máximo y estar abierta a todas las posibilidades. Son esos momentos en los que tienes una visión frente a ti y se despierta el hambre por el compromiso de lograrlo.
por Paula Cabalén
Galería de imágenes