Sube y baja. Eso es lo que se espera que pase en estos días con el calor de la semana pasada. Vale recordar que el viernes se anotó un récord histórico con la más alta temperatura mínima registrada para un mes de agosto en Buenos Aires, valores que se conocen desde el año 1906 hasta ahora.
Pero con la entrada de un frente frío, se esperan lluvias por algunas horas y luego un mejoramiento y moderación de temperaturas, con un clima más acorde a fines del invierno.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva actualización de su clásico pronóstico climático trimestral. En este caso abarca el final del invierno y el comienzo de la primavera (agosto-septiembre-octubre) en Argentina.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celulares con el pronóstico del clima
Según este trabajo de los meteorólogos, se viene un trimestre más seco que lo habitual para gran parte del territorio argentino. En particular para el norte del Litoral y sur de Patagonia se prevé una cantidad de precipitaciones inferior a lo normal. Para el centro y norte de Patagonia, franja central del país y región del Norte: las lluvias podrían estar por debajo o dentro de los valores normales para la época. Y en el NOA y norte de Cuyo se espera que continúe la estación seca, con muy pocas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas se contempla un “templado” en general y buena parte del país experimentará un trimestre más cálido de lo habitual. Así, el norte del Litoral, región del Norte, NOA, Cuyo, Córdoba y oeste de Santa Fe esperan temperaturas medias superiores a la normal.Sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y región de Patagonia: las temperaturas podrían estar por encima o dentro de los valores normales para la época.
Es importante destacar que este pronóstico se refiere a las condiciones climáticas medias durante el trimestre y no a eventos meteorológicos específicos como olas de calor, heladas o tormentas. Estas situaciones pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en un trimestre con condiciones climáticas generales favorables.