Santiago Gómez Cora dijo que no se quedó con ningún recuerdo bueno de Francia e indicó que vivieron en condiciones deplorables en la Villa Olímpica.
Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, no tuvo ningún filtro a la hora de hablar de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 y reveló que el equipo argentino vivió pésimas condiciones en la Villa Olímpica. Además, resaltó la hostilidad del publico local y el poco respeto que se les tuvo a los deportistas elite.
Lee también: Video: una italiana abandonó a los 46 segundos la pelea con una boxeadora que falló pruebas de género
“Dejé todo lo que decía París, en ropa, en recuerdos, en cosas que nos habían regalado. No extraño nada de Francia. Hostilidad, estadios, la gente que recibía insultos en la calle, familiares y amigos, la verdad que no me quedo con nada de París”, dijo visiblemente enojado en declaraciones a DeporTV.
Además, señaló que fue la estadía en la Villa Olímpica fue muy incómoda porque “no había buena comida y había muchas colas para comer”. En ese sentido, destacó: “La verdad que no fue buena la organización. No fueron buenos los traslados, tampoco. Se hicieron filas largas para comer. No había proteínas”.
La fuerte crítica Santiago Gómez Cora a la comida de la Villa Olímpica de París 2024
“Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal o no sé qué, y no había proteínas. Hacíamos colas de 40 minutos para que te den una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento. Obviamente por eso no entran por ahí muchas figuras a la Villa Olímpica porque pasa esto con la comida”, criticó el entrenador argentino.
Santiago Gómez Cora dijo que no se trae ningún recuerdo bueno e indicó que vivieron en condiciones deplorables en la Villa Olímpica. (Instagram @sgc7)
En ese sentido, detalló que la delegación no estuvo cómoda en las instalaciones que les ofrecieron en París. “Hacía 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo, que no contaminen y la verdad que no podés dormir con 35 grados. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Había unos ventiladores ecológicos que enfriaban menos que nada”, se quejó.
“El edificio argentino no tuvo agua todo un día. Te doy más detalles: las chicas de hockey se tuvieron que mudar a otro edificio porque desbordaba el inodoro de caca. Estuvimos todo un día yendo a baños del comedor. La verdad que sorprende que las organizaciones del deporte de alto rendimiento tenga esos estándares”, detalló y cerró: “La verdad es que vi mucha hostilidad. No podés venir de alto rendimiento, acostumbrados a ciertos estándares, y pasar de golpe a dormir en una cama de cartón, hacer colas para comer o que no haya la comida apropiada y no puedas comer proteínas la semana previa a la competencia. Es un montón de ventaja”.
Sobre el desempeño argentino, Gómez Cora reconoció que Los Pumas 7s perdieron por sus propios errores, aunque señaló que hubo factores externos que no ayudaron. “Tengo que decir que Argentina pierde por Argentina misma, pero también digo que Francia Seven (medalla de oro en el torneo) entró a la Villa dos días antes de la competencia. No estaban ahí, estaban en un hotel, en otro lugar. Eso no se debería permitir”, finalizó.