A tres meses de confirmar su relación, Marina Calabró y Rolando Barbano sorprendieron a todos con la noticia de su separación. Esta ruptura no solo afecta su vida personal, sino también la profesional, ya que la periodista ha decidido renunciar a su puesto en «Lanata sin filtro» tras nueve años de trabajo en Radio Mitre. Sin embargo, muchos aún se preguntan si los sentimientos del periodista fueron alguna vez reales.
La salida de Marina Calabró del programa de Jorge Lanata fue abrupta. «Marina tenía una columna muy lucida, con mucho tiempo y ella fue la que más sufrió el recorte (del programa)», comentó un periodista al notero de LAM. La decisión de abandonar el ciclo radial vino acompañada de un aire de tristeza y de un cambio significativo en su vida.
El romance con Rolando Barbano también fue un factor de interés para el público. Cuando el notero de Ángel de Brito le preguntó si lo personal había influido en su decisión, Barbano respondió: «Mirá, el 19 de marzo cuando estábamos de novios, Marina decidió irse del programa, después habló con Jorge y decidió probar. Marina se dio la oportunidad de probar. Después nuestra relación se terminó y todo lo demás que le pasó por el cuerpo a Marina, o por la mente, es cuestión de ella y ella te lo puede contar».
Con estas palabras, Barbano dejó claro que la ruptura no fue la causa de la renuncia de Marina, pero reconoció que su relación había terminado antes de hacerse pública. «Mi noviazgo terminó cuando ella lo contó al aire con Yanina Latorre. El noviazgo está terminado. Está terminado desde el momento en el que ustedes se enteraron. Bueno, había terminado 24 horas antes», aclaró Barbano.
A pesar de la ruptura, Barbano no guarda rencores y afirmó: «Yo no tengo nada que reprocharme. O sea, lo que hice y lo que me pasó con Marina fue lo que sentí. Y actué en consecuencia«. Ante la pregunta de si se había enamorado de Marina, Barbano respondió: «Sí, sí, obvio que sí».
La periodista agregó: “Son decisiones muy digeridas. No es que la tomé anteayer y me voy hoy. Lo vengo pensando desde el 19 de marzo. Ha corrido mucha agua bajo el puente. Eso te da una ventana para ir aplomándote, templándote y para tomar las cosas con naturalidad”. Este comentario resalta que su decisión fue meditada y no tomada de manera impulsiva.
Sobre su reemplazo en la columna de espectáculos, Marina expresó su satisfacción: “Estoy feliz. Augusto es mi amigo desde hace 20 años. Hicimos juntos Contalo, contalo; Intrusos y Confrontados. Además, varias veces me cubrió acá, con Lanata, en mis vacaciones”.