julio 19 19:41 2024 Imprimir noticia
El sindicato que nuclea a los trabajadores del sector rechaza que se multe a las empresas por cargar a vehículos sin caso o patente y advierte que eso puede caer en descuentos o sanciones a los empleados. Pedirán que sea el Estado quien controle.
Nicolás Saad, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento en La Rioja, confirmó que cuestionarán judicialmente la ley que prohíbe cargar combustible sin casco o patente.
«Nos encontramos con algo que nos puede perjudicar, es un problema serio. Nosotros el gran problema es el tema de las multas, porque hay chicos que recién arrancan en el trabajo y pueden cometer un error que costaría 500 litros de combustible a la empresa y tenemos miedo que la patronal descuente a los trabajadores, nosotros no somos controladores del Estado, que pongan ellos personas a controlar», indicó Saad a Riojavirtual.
A su vez, indicó que «el trabajador no tiene nada que ver, no hubo conversación previa, salió la ley, nos enteramos cuando ya era ley. Calculamos que existen entre 400 y 500 trabajadores en el sector que pueden verse afectados».
En esa línea, el sindicalista agregó que «los afiliados se contactaron con nosotros y estamos con preocupación, se está dialogando con la Cámara de estaciones de servicio, estamos buscando una presentación con la Cámara empresarial».
«Vamos a hacer una presentación en la Justicia conjuntamente con las cámaras de estaciones de servicio para buscar revertir esta cuestión que nos tiene preocupados», sentenció.