La Selección argentina festejó un nuevo campeonato. Los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron el bicampeonato, coronándose en Miami con una nueva Copa América, esta vez el rival a vencer fue Colombia, que la dirige Néstor Lorenzo. Pero la polémica vino después con un canto contra Francia.
El jugador del Chelsea, estaba haciendo un vivo en su cuenta de Instagram y allí filmó el momento en donde comenzaron a cantar un tema de cancha que involucraba a los futbolistas franceses. Esto se hizo viral en cuestión de minutos y desde la Federación Francesa de Fútbol denunciaron al seleccionado argentino por cantos racistas.
Enzo Fernández quedó en el medio de la polémica y hasta propios compañeros lo dejaron de seguir en las redes y hasta publicaron un fuerte descargo contra el argentino. Alguno de ellos fueron Fofana, que expresó, Koundé y hasta Hugo Lloris, criticaron al mediocampista.
Mientras que del lado argentino, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a respaldar a su compañero ante las acusaciones. En las últimas horas, se conoció la noticia de que están evaluando una dura sanción contra el ex River Plate y la cantidad de fechas de suspensión sorprendió a todos.
LA DURA SANCIÓN QUE ESTÁN EVALUANDO PARA ENZO FERNÁNDEZ POR RACISMO
Enzo Fernández está siendo fuertemente criticado por distintas personalidades del fútbol y hasta por propios compañeros. Sin embargo, desde La Scaloneta salieron a respaldar al mediocampista que está pasando un momento complicado.
Rodrigo De Paul sostuvo que «creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver«, expresó el Motorcito de la albiceleste en apoyo a su compañero.
Por su parte, Leandro Paredes dijo sobre la situación que «creo que este escándalo se generó de la nada. Tenemos una forma de vivir el fútbol diferente, sin intención de faltar al respeto a nadie. Como dijo Enzo en su Instagram, pidió disculpas y tiene que quedar ahí«.
Sin embargo, pese a las disculpas que pidió el futbolista, desde un medio de comunicación inglés expresaron que Enzo sería sancionado con 12 fechas de suspensión. Esto es agarrado con pinzas, ya que no hay nada oficial por el momento. Aunque sí expresaron que en el club abrieron un «procedimiento disciplinar interno«.