Aparecieron diferentes ofertas de última hora y entidades provinciales se sumaron. Pasajes de avión, hoteles y atracciones, entre las opciones
17/07/2024 – 13:36hs
Con un consumo alicaído por la recesión, el período vacacional que transcurre necesita ser estimulado con planes de financiación para tentar a las familias a lanzarse a unos días de descanso, pero sin descuidar los presupuestos mensuales.
De allí que varias entidades bancarias decidieron poner el foco en esta necesidad y están ofreciendo créditos específicos a sus clientes.
Bancos habilitan descuentos en vuelos y hoteles con tarjeta de credito
Un dato macroeconómico que no puede pasarse por alto: sin el sector público como principal aspirador de fondos por la política de déficit cero del Gobierno nacional, a las instituciones bancarias no les queda más remedio que volver a su origen: tomar depósitos y darle crédito al sector privado.
El programa Argentina Emerge lanzado por el Gobierno sirvió para concentrar esa oferta, pero en rigor sólo es un sitio web donde encontrar el compendio de oportunidades, pero dado que el Estado nacional no pone un peso, termina siendo apenas una referencia para iniciar la búsqueda.
El dato llamativo de este proceso es la aparición varios bancos provinciales –muchos de ellos de capital privado- que también intentan captar este mercado financiando paquetes de turismo dentro de sus fronteras, como así también en otras provincias.
Qué bancos ofrecen promociones para vacaciones de invierno
Una de las opciones más variadas la está proponiendo el Banco de la Nación Argentina y entre ellas se destaca la opción de la hotelería, porque hasta el 31 de julio se puede pagar en 6 ó 12 cuotas son interés con tarjetas Mastercard o Visa (emitidas por BNA) y con Modo de BNA. La elección puede ser en cualquier punto del país en los comercios adheridos. Para sacar pasajes en cualquier medio también rige la opción de del pago hasta 12 cuotas, con lo cual un paquete de alojamiento y viaje para dos personas por $ 1.000.000 puede reducirse al pago mensual de $ 83.000. Para completar el espectro, BNA también pone a disposición entre el 20 y el 31 de este mes un $ 25% de descuento en locales gastronómicos adheridos con un tope de hasta $ 20.000 por compra.
Banco Nación ofrece hasta 12 cuotas sin interés en la compra de tickets aéreos y alojamientos.
La agresiva apuesta de BNA permite una financiación muy amplia, que abarata en forma sustantiva el valor final de las vacaciones.
Con una oferta más limitada aparece el Banco Provincia. La entidad bonaerense propone reducción de 10% en el valor final y 9 cuotas sin interés solo en transporte terrestre con tarjetas Mastercard o Visa. En el caso de la hotelería cuenta con un puñado de establecimientos en su territorio (Mar del Plata, Cariló, Bahía Blanca. Ostende y Pergamino) y apenas permite el pago en seis cuotas sin interés.
Entre los privados que decidieron incluir su propuesta en el programa oficial, aparece el Banco Galicia, pero con sólo la alternativa de acceder a su catálogo habitual que se limita a otorgar 9 cuotas son interés en diferentes servicios. En este caso se observa con claridad que el promocionado «Argentina Emerge» es solo un resumen de algunas alternativas ya disponibles y sólo agrupadas en un pretencioso sitio oficial.
En el caso del Macro es la oferta es más amplia, pero también sin apartarse de lo que es la rutina comercial. Para pasajes áreos la promoción corre desde el 1° de julio hasta el 30 de septiembre y se limita a 2 a 6 cuotas sin interés con una amplia gama de tarjetas. Pero si se cuenta con una Visa Signature Selecta las cuotas pueden extenderse a 9, pero en determinadas categorías. El perfil está más orientado a lo que son los destinos de invierno y nieve.
A su vez, el ICBC pone a consideración la compra de pasajes terrestres hasta 6 cuotas sin interés, al igual que el Columbia.
En tanto, el Banco de la Provincia de Neuquén da la posibilidad de comprar servicios en la provincia con descuentos de 35% y hasta 6 cuotas fijas, además de facilidades similares en centros de ski.
Por su parte, el Banco de Chubut hace puente con un conjunto de empresas de viaje y financia paquetes completos con opciones de 6 a 18 cuotas sin interés. Esta opción está abierta hasta el 30 de septiembre. También se pueden pagar pasajes de Aerolíneas Argentinas en 12 meses y hoteles específicos en tres.
Asimismo, el Banco de Santa Cruz financia en 12 cuotas pasajes en Aerolíneas Argentinas y esta opción está vigente hasta el 31 de diciembre. La oferta curiosa de esta institución es que hasta el 28 de julio propone el pago en seis cuotas de un paquete para ir a ver la carrera de Turismo Carretera que se correrá en San Juan justamente en esa fecha.
Entre las opciones de bancos provinciales también aparece el Banco de Corrientes con 6 cuotas en pasajes y 10% en alojamiento dentro y fuera de la provincia. El Banco de San Juan pone en consideración 6 cuotas en alojamiento, más un 30% de descuento en transporte, termas provinciales y asistencia al viajero.
A su vez, el Banco de Entre Ríos oferta 25% en gastronomía y 15% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en parques locales y de aventura. Similar al Banco de Santa Fe, que da la oportunidad de pagar en 6 cuotas sin interés en comercios y atracciones de la zona.