A pocos días de que Bautista se consagrara campeón de Gran Hermano (Telefe), este viernes 12 de julio comenzó la versión chilena que se televisa por Chilevisión y que se filma en la misma casa que se utilizó para la versión argentina. Sin embargo, en tiempo récord tuvo varias remodelaciones y un impactante cambio para los 22 participantes que les modifica rotundamente el juego. “Casa vs. Sótano”, la nueva propuesta del reality.
Gran Hermano es uno de los realitys más conocidos y más consumidos a nivel mundial. La idea madre es que distintos participantes, con sus historias y personalidades, convivan en una casa en aislamiento con el exterior, es decir, sin contacto con el afuera. Sin embargo, en cada país se realizan ligeros cambios en pos de entretener a la audiencia; en esta ocasión, la versión chilena dará de qué hablar con la última modificación que se realizó.
Este viernes por la noche comenzó la segunda temporada de Gran Hermano Chile, y en redes sociales se compartieron imágenes de cómo quedó la renovada casa más famosa. ¿La novedad? El sótano en el que le tocará vivir a buena parte de los hermanitos, entre los cuales hay algunos famosos.
Los participantes de Gran Hermano deberán enfrentarse semana a semana en distintos retos por equipo para definir quiénes estarán cómodamente en la casa principal y quiénes deberán padecer las instalaciones del sótano que, a primera vista, no parece un lugar agradable.
Los dormitorios de la casa cuentan con confortables camas, grandes espejos y una buena iluminación, mientras que los del sótano tienen colchones menos cómodos y poco espacio para guardar la ropa. Del mismo modo ocurre con el baño, que es un tanto oscuro, tiene los azulejos rotos, las paredes manchadas y uno de los lavamanos está roto.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta oficial de Chilevisión en X bajo el título: “Casa vs. Sótano. Conoce los nuevos espacios de Gran Hermano”.
Se trata de una idea parecida a lo que fue el Hotel de los Famosos (eltrece), donde equipos al azar debían competir una vez a la semana en pruebas físicas y, como resultado, la mitad disfrutaba del hotel, mientras que la otra mitad debía obrar de empleado y prestar servicio en el hotel.
Esta idea será una gran disputa para los participantes, ya que de esto dependerá su buena estadía en la casa más famosa. La gran pregunta que se hicieron muchos es si este cambio, que revoluciona todo el juego, se aplicará en la próxima temporada de la versión argentina conducida por Santiago del Moro.
En las redes sociales, el público ya se expresó sobre este cambio. “Lo peor del calabozo carcelario, ese es no tener la luz del sol, los van a enloquecer, demasiado experimento hicieron en la pasada”; “Sacaron los pelos de la ducha nada más” y “Ay, me da miedo el sótano de GH Chile, parece un juego de terror”, fueron algunos de los mensajes sobre la nueva fachada.
Cabe destacar que este reality, al igual que la versión argentina, también será transmitido por DGO las 24 horas del día y el público podrá disfrutar de su contenido tanto en televisión como en las redes sociales.
LA NACION