Con el comienzo de las vacaciones, las miradas se vuelcan hacia los destinos ideales para escapadas de fin de semana o estancias más largas en las distintas provincias de Argentina. Recientemente, la consultora Focus relevó los destinos favoritos que eligen los argentinos para viajar dentro del país, comparando con el año anterior.
El Museo Evita Palacio Ferreyra pone el acento en el arte cordobés
«Para estas vacaciones de invierno pensamos que el gasto promedio diario por turista se proyecta en los $52.500. Los argentinos, a pesar de que la caída del poder adquisitivo está presente, destinan parte de sus ingresos a este tipo de descanso, ya sea una semana o al menos un fin de semana. En 2023, 5.5 millones de turistas y 600 mil extranjeros viajaron para esta fecha por todo el país, de acuerdo a la CAME (Cámara de Mediana Empresa)», detalló Damián Di Pace, de la Consultora Focus Market
Entre los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran: San Clemente, Sierra de los Padres, Villa Gesell (Buenos Aires), San Fernando del Valle, Tinogasta, Fiambalá (Catamarca), Villa Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Salta, Jujuy, Bariloche (Río Negro), Puerto Iguazú (Misiones), entre otros.
Con los pies sobre la tierra y la cabeza en la Selección
«Para esta temporada aparecen en el mapa y ruta de los argentinos destinos como Catamarca, Cólon en Entre Ríos, Córdoba y los diferentes atractivos de la provincia de Buenos Aires. Para los Turistas extranjeros, Mendoza es la provincia predilecta porque tiene espacios naturales con nieve y pistas de sky a un menor valor que otros destinos, y con el adicional de visitas de bodegas que son un atractivo adicional para el visitante», agregó.
¿Cuánto cuesta viajar una semana a Bariloche?
Si una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores (de 10 y 12 años) decide viajar a Bariloche durante 7 noches, deberá contar con $2.351.000 para cubrir los gastos de colectivo y estadía en un hotel 3 estrellas con desayuno. Si optan por viajar en avión, el total entre viaje y estadía asciende a $3.594.000.
Una vez en Bariloche, si la familia desea disfrutar de la nieve en el Cerro Catedral, debe tener en cuenta que los valores incrementaron un 300% respecto al año pasado.