miércoles, 27 noviembre, 2024
InicioDeportesFaustino Oro logró un nuevo hito: derrotó al número 2 del mundo...

Faustino Oro logró un nuevo hito: derrotó al número 2 del mundo en una partida de menos de 3 minutos

El niño, de apenas 10 años, que superó el récord de Abhimanyu Mishra y las marcas de genios como Carlsen, Fischer, Karpov o Kasparov, sumó un nuevo momento destacado a su carrera.

Video Placeholder

Faustino Oro sigue haciendo historia en el ajedrez mundial. (Foto: la_ues_sociales/IG) (Video: synergyworldwide.com)

Faustino Oro sigue haciendo historia en el mundo del ajedrez. Luego de convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, el prodigio argentino arrasó con el número 2 del mundo, Hikaru Nakamura, en una partida rápida de tres minutos.

Leé también: Sorpresa en el ajedrez: el argentino de 10 años Faustino Oro le ganó una partida al mejor del mundo

Esta modalidad de competencia se dio en el Arena Kings un torneo semanal que se juega en la plataforma Chess.com todos los miércoles y tiene como eje partidas de un máximo de tres minutos. El estadounidense es un especialista en este formato, pero Faustino demostró toda su capacidad.

Este tipo de duelos se transformaron en uno de los fuertes de Oro ya que hace algunos meses derrotó al histórico Magnus Carlsen en evento similar.

El joven argentino de 10 años celebró con todo esta victoria con un divertido baile con sus brazos mientra stremeó la partida. “¡Le ganamos a Hikaru!”, exclamó ante sus seguidores.

Faustino Oro en el torneo de Barcelona. (Foto: @joaco_brand/Twitter)

Faustino Oro en el torneo de Barcelona. (Foto: @joaco_brand/Twitter)

Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia

El argentino Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia. El niño superó el récord de Abhimanyu Mishra, 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de los genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov.

Leé también: Ajedrez, el reducto humano que más ha sufrido a la inteligencia artificial (y aprendido de ella)

Con tan solo 10 años, ocho meses y 16 días, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal logró la hazaña mundial tras ganar este domingo ante el maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España.

De esta forma, el argentino alcanzó los 6.5 puntos en el certamen, lo que le permitió lograr la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez y se transformó en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada de ajedrez.

El récord mundial de Faustino Oro en el ajedrez

Faustino Oro ostenta la racha de 31 partidas invictas y alcanzó un ELO (un sistema de puntuación, basado en un cálculo matemático, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez) de 2447.

Faustino viene de ganar partidos online a jugadores de élite como el campeón mundial Magnus Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura y al ruso Ian Nepomniachtchi.

Faustino Oro se convirtió en el jugador récord en la historia del ajedrez

A lo largo de la historia del deporte, la hazaña de Faustino Oro no fue alcanzada por los más prestigiosos campeones de todos los tiempos, tales como Raúl Capablanca, Bobby Fischer, Garry Kasparov y Magnus Carlsen.

Leé también: Dai Viloni, campeona de fisicoculturismo: rutina estricta, alimentación saludable y el guiño a su papá

El día que Faustino Oro sorprendió y le ganó una partida al mejor del mundo

En marzo de este año, Faustino Oro le ganó a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo. El triunfo de Oro sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas superrápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.

Todo esto quedó registrado en video, ya que Faustino estaba en un stream, y, por supuesto, llamó mucho la atención. La diferencia de ranking es de quinientos puntos entre los 2330 del argentino y los 2830 del europeo, pero el desempeño de Oro fue contundente.

Más Noticias