Este viernes, el Bitcoin retrocedía hasta ubicarse cerca de los u$s60.000. Por qué los especialistas creen que puede ser un piso y hasta cuánto puede subir
28/06/2024 – 15:50hs
El Bitcoin vuelve a caer este viernes, para ubicarse nuevamente en torno a los u$s60.000 y cerrar así una semana con tendencia negativa. Además, vuelve a alejarse de su máximo histórico alcanzado en marzo, cuando superó la barrera de los u$s73.000
El precio del Bitcoin tocó esta semana mínimos en casi dos meses. Un hecho que no deja de llamar la atención de los expertos, por tratarse de las semanas posteriores al esperado halving.
De todas formas, hay algunos indicios que parecen dar cuenta de que su cotización actual es toda una oportunidad para los inversores. Al menos, así se desprende de distintas informes.
Precio del Bitcoin: por qué puede ser una oportunidad de inversión
Este viernes, el precio del Bitcoin caía 1,7% en las últimas 24 horas y cotizaba en torno a los u$s60.000. En el comienzo de la semana, la criptomoneda llegó a ubicarse en torno a los u$s59.000, su nivel más bajo desde mayo, cuando tocó el piso de los u$s56.500.
Más allá de la volatilidad característica del Bitcoin, hay diversos factores que hacen pensar a los analistas de que estos valores son un piso y que puede subir con fuerza en un futuro no tan lejano.
Destacan que el precio actual del Bitcoin puede ser una oportunidad para invertir: cuando cae por debajo de los u$s60.000, en menos de 30 días trepa 15%
Por caso, desde la plataforma Lemon señalaron: «Históricamente, las caídas significativas en el precio de Bitcoin han demostrado ser oportunidades de compra. Las últimas dos veces que cayó por debajo de los u$s60.000, el precio subió más de un 15% en menos de 30 días. Para los inversores que ven más allá de las fluctuaciones a corto plazo, estas caídas son momentos estratégicos para acumular Bitcoin y prepararse para posibles aumentos futuros».
Cuándo puede llegar a los u$s100.000
En tanto, desde Ripio analizaron la evolución de la criptomoneda luego del halving, el evento que reduce la emisión de BTC. A futuro, también pronosticaron subas.
«A mediano plazo, los análisis apuntan a que el efecto bola de nieve del combo de halving más ETF de Bitcoin y ese choque crítico entre oferta decreciente y demanda creciente va a llevar los precios a una escala que iría entre u$s100.000 y u$s175.000 de acá a mediados de 2025«, señalaron desde la plataforma.
«Las estimaciones más arriesgadas, incluso llegan a los u$s400.000 por Bitcoin. Tanto los informes de QCP Capital como los reportes de Bitfinex, que suelen ser referencia en el espacio, apuntan a esas marcas», sostuvieron
Y resalta: «A mediano y largo plazo, hay muchas estimaciones que ubican el precio del BTC a u$s100.000 para fines de este año, a entre u$s200.000 y u$S400.000 para el final del ciclo bullish relacionado a este cuarto halving, y a u$s1.000.000 para 2030«. El informe concluye con una pregunta: «En todo caso, la pregunta parece ser cuánto le llevará a Bitcoin conseguir ese preciado sexto dígito».
Cómo invertir en Bitcoin
Existen varias formas de adquirir Bitcoin. La más común es mediante la compra directa utilizando moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses u otras divisas. Asimismo, es posible obtener Bitcoin como pago por bienes y servicios, estableciendo acuerdos comerciales donde se acepte esta criptomoneda como forma de pago.
Por último, el proceso de «minería» es otra vía para obtener nuevos Bitcoins, consistente en la utilización de computadoras de alta potencia para resolver algoritmos computacionales extremadamente complejos. A cambio de este trabajo de minería, los participantes son recompensados con Bitcoins recién creados.
El proceso de minería es fundamental para la creación de nuevos Bitcoin y el mantenimiento de la red blockchain. Requiere un hardware específico y un consumo considerable de energía eléctrica, lo que ha generado debates sobre su impacto medioambiental y su sostenibilidad a largo plazo. Sin embargo, sigue siendo una actividad lucrativa para aquellos con los recursos y la capacidad técnica para llevarla a cabo.