Lo que parecía un tranquilo y concurrido sábado de feriado largo en el Tortugas Open Mall terminó en un demencial enfrentamiento de decenas de jóvenes, que protagonizaron en el patio de comidas de ese centro una batalla a puñaladas, con 4 heridos de arma blanca en el balance que contabilizó la policía, pero ante el nivel del enfrentamiento puede conjeturarse que pudo haber jóvenes lastimados que se retiraron del lugar sin demandar asistencia.
Todo ocurrió como resultado de una convocatoria que llamaba a las 15 a una «juntada pilchera» en ese centro de compras ubicado en el kilómetro 36 de la Autopista Panamericana.
Esa cita convocó a unos 200 jóvenes, y entre ellos había bandas antagónicas, que empezaron con algunos gritos, de ahí hubo algunos empujones y trompadas, hasta que el enfrentamiento escaló a niveles pocas veces vistos en ese tipo de centros comerciales, con visitantes que trataban de escapar de manera desesperada de las escenas de violencia, comerciantes que antes las corridas y las peleas cerraban también sus locales por miedo a los saqueos, la seguridad del lugar desbordada por la situación, y finalmente la llegada de la policía.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Según se indicó más tarde, la terrible batalla dejó cuatro adolescentes heridos de arma blanca. El detalle incluye a un menor de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; otro adolescente de 16 tenía un puntazo en la espalda; otro joven de 15 años presentaba cortes en el abdomen y la pierna derecha, y finalmente otro de los involucrados en la pelea, de 16 años, tenía una herida en el abdomen.
Las corridas y las escenas de pánico ganaron el ámbito del shopping, y paulatinamente empezaban a sumarse en redes sociales videos de la demencial situación vivida. Interviene en la investigación del caso, que tiene varios detenidos, la UFI Juvenil de turno, del partido de San Martín, y la Comisaría N°3 de Malvinas Argentinas, quedaron a cargo de la investigación.
HB