junio 19 10:58 2024 Imprimir noticia
El sector espera que se avance cuanto antes con la regulación de la app y que el tema se trate en la próxima sesión. El paralelismo entre el reclamo del sector y el planteo del Centro Comercial contra las ferias.
En el sector de taxis y remises persiste el malestar contra Uber y no se resignan a que el servicio de la app estadounidense quede consolidado en la ciudad Capital.
Ahora el sector exige que el Concejo Deliberante avance con la regulación del servicio y que ésta incluya alguna identificación visual para los autos o motos de Uber.
«Se habla de una regulación a Uber pero hasta ahora a nosotros no nos consultaron nada los concejales de la comisión de Servicios Públicos. Hay cosas con las que no estamos de acuerdo, que se están dejando en el aire. Por ejemplo alguna identificación para Uber porque a nosotros nos exigen tener ciertos colores en los coches. Supuestamente a Uber no le van a exigir nada. Si eso es así después a un taxi o remis no le podés exigir que tenga tal o cual color», se quejó en Riojavirtual Radio, el propietario de la empresa de remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi.
El empresario remisero fue más allá y hasta se animó a sugerir que el Concejo Deliberante también debería inmiscuirse en la regulación de la tarifa de Uber. «¿A la tarifa se la van a dejar liberada o se la van a regular?», señaló.
En este punto, De Leonardi dijo que «lo que más molesta de Uber es que esa empresa no invierte nada en La Rioja y se lleva toda la ganancia afuera». «Además, lo que ellos hacen es un servicio que transporta pasajeros y al ser un servicio público tiene que estar regulado. Hasta ahora es ilegal Uber porque no se aprobó una ordenanza ni nada», afirmó.
Por otro lado, De Leonardi trazó un paralelismo entre el reclamo de los taxis y remises contra Uber con el que impulsa el Centro Comercial contra las ferias itinerantes. «La situación nuestro es parecida a la del comercio con las ferias. Lo que fallan son las regulaciones. ¿Qué impuestos paga la gente que vende en una feria? Es gente que se toma un colectivo para viajar y comprar ropa en negro y vienen y la venden a 2 pesos. Obvio que eso a la gente le favorece. Pero esa gente que vende no paga impuestos, no pagan un alquiler, no pagan luz, no pagan empleados. Es lo mismo que nos pasa a nosotros en otro rubro», dijo.