junio 18 12:41 2024 Imprimir noticia
El Centro Comercial destacó que las ventas en La Rioja también quedaron por encima de la media nacional. Indumentaria y calzado, los rubros que mejor vendieron. «Pese al repunte aún estamos un 35% o 40% por debajo de la normalidad», dijo la entidad.
Las ventas en el comercio riojano por el Día del Padre tuvieron un leve repunte con respecto al año pasado.
Así lo informó el presidente del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián quien además destacó que las ventas en La Rioja también quedaron por encima de la media nacional.
«La Rioja fue una de las pocas provincias que no bajaron las ventas con relación al año pasado. El promedio en el país fue de -10,2% con relación a 2023 y acá estuvimos levemente arriba, casi empatados con el año pasado diría», dijo Keulián en Riojavirtual Radio.
Keulián sostuvo que, si bien aún el CCI no tiene los números finos, se estima que el ticket promedio de venta rondó entre los $23.000 y los $28.000 y que los rubros que mejor trabajaron fueron el de indumentaria y calzado y, en menor medida, el de venta de accesorios.
«Vienen repuntando levemente las ventas pero todavía estamos entre un 35% y un 40% abajo de la normalidad. Nos falta bastante todavía para tener algo que sea normal, ni pensar que sea bueno, solo normal como para que el comerciante se pueda mantener», agregó.