En medio de una serie de elogios hacia el presidente Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que el titular del Ejecutivo “tiene el compromiso y la obligación de superar a [Carlos] Menem”. Además consideró que el líder de La Libertad Avanza (LLA) debería cumplir dos mandatos y finalizar su ciclo en 2031.
Las declaraciones del sobrino del expresidente llegan un día después de la aprobación de la Ley Bases en el Senado -que constituyó el primer triunfo legislativo del oficialismo-, frente a un escenario que se presenta promisorio a los fines del Gobierno y ante las comparaciones que se hicieron en más de una oportunidad entre Milei y el exmandatario riojano. “A la presidencia de Menem la destaca como la mejor”, dijo el titular de la Cámara baja.
“Pero no hay récord que haya sido marcado para que no sea superado”, expresó durante una entrevista en LN+, donde contó que su padre, el exsenador Eduardo Menem, define a su hermano y al titular del Ejecutivo como “dos transgresores e innovadores”.
En consonancia, el excandidato a gobernador de La Rioja calificó al Presidente como “superdotado y muy inteligente”. “Su inteligencia supera a cualquier persona de la vida cotidiana”, aseguró e hizo un repaso de las etapas que atravesó hasta llegar a la Casa Rosada pese a las dudas que hubo sobre sus posibilidades reales de llegar a ese lugar.
“Vamos aspirar a que el Presidente trabaje por ocho años, queremos dejar un estado que funcione y no dejar abierta puertas para que puedan meterse en todas las empresas del Estado… queremos que el Presidente este hasta 2031… soy un convencido de que tiene que estar dos mandatos. Nos subestimaron todo el tiempo”, dijo Menem.
En el mismo sentido se expresó sobre la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien describió también como “una persona muy inteligente que está atenta a todo lo que pasa en el Gobierno” y que está “activamente armando el partido propio”. “Vamos a ser un partido nacional”, agregó en alusión a las aspiraciones de LLA de tener representación en todas las provincias.
Por otra parte, Menem se refirió a los resultados de la sesión en la Cámara alta y, si bien todavía no está definida la fecha en que la Ley Bases y el Paquete Fiscal se volverán a debatir en Diputados, sugirió que puede ser la semana del 24 de junio o la primera de julio. En tanto, remarcó que van a insistir con los planteos originales de la norma y puso el foco en las privatizaciones de las empresas del Estado.
“Creemos que para el día que no estemos mas, si dios quiere en 2031, porque vamos aspirar a que el presidente trabaje ocho años, queremos dejar un Estado que funcione y no dejar abierta puertas para que otro gobierno puede meterse en las empresas del Estado. Queremos que el Presidente esté hasta 2031, soy un convencido de qu tiene que estar dos mandatos”, manifestó.
LA NACION