sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesJugó con Messi en la Selección, lo dirigió Maradona y anticipó que...

Jugó con Messi en la Selección, lo dirigió Maradona y anticipó que evalúa retirarse a los 34 años

El argentino habló sobre el momento que vive después de su operación de hace algunos meses.

El futbolista tiene una lesión en la cadera:

El futbolista tiene una lesión en la cadera: «Siento dolor todos los días», contó en una entrevista. (Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan)

Javier Pastore con apenas 34 años está en un momento bastante particular en su carrera como jugador de fútbol. El futbolista surgido en Talleres, que jugó con Lionel Messi en la Selección, y supo estar bajo el mando de Diego Maradona, continúa peleando con una importante lesión. En diálogo con Marca, el cordobés no dudó y habló sobre su futuro.

Leé también: La alarmante revelación de Javier Pastore sobre su salud: “Volver al fútbol sería un milagro”

Me operé y no tengo claro qué hacer. Voy a tomar un tiempo de reflexión, pero mi cabeza me dice que llegó el momento de decir adiós”, reveló el exfutbolista del PSG y Palermo. Y luego, agregó: “La verdad es que estoy en una etapa en la que estoy dejando el fútbol. Hace un año que no juego. Supongo que no voy a volver jugar. Así que ya estoy preparándome para ver qué rol me gustaría desempeñar, trabajar en el fútbol, lo que hice toda la vida”, explicó.

El Flaco Pastore y un duro presente en el fútbol profesional. (Foto: Instagram)

El Flaco Pastore y un duro presente en el fútbol profesional. (Foto: Instagram)

Javier Pastore reveló que tiene ganas de hacer después de su retiro

Quiero hacer el curso de director deportivo, también el de entrenador, para tener una perspectiva distinta y no pensar siempre como jugador. Ver qué se siente, como te relacionas con los demás. Sé que tengo varios años de preparación para decidir, tomar confianza y saber realmente lo que me gustaría hacer. Me lo voy a tomar con calma, aunque haya tenido ya ofertas de clubes, de agentes, de televisión. No me veo hoy en día en ningún lugar fijo, sino en prepararme”, reveló el exfutbolista de Huracán.

Javier Pastore contó que tiene esperanzas de volver a jugar algún día

“Dije que me iba a dar unos meses para ver cómo estoy y si iba a poder jugar o no. Mi cabeza me dice que pare. Es una realidad, pero todavía no lo digo porque el fútbol es mi pasión y si me encuentro bien y en condiciones para volver a jugar. Lo haré”, explicó el Flaco.

Cómo fueron los últimos años de la carrera de Javier Pastore

Antes de llegar a Huracán, institución en la que brilló en Torneo Clausura 2009, Javier Pastore estuvo en Talleres de Córdoba, donde jugó cinco partidos. Tras sus pasos por Paris Saint-Germain y Roma, el enganche arribó al Elche a principios de la temporada 2021, pero solamente disputó 16 encuentros sin hacer goles.

Leé también: Un futbolista argentino rompió todos los códigos con una declaración en favor de PSG que a Messi no le gustará

Después de un año y medio abandonó el equipo español y recaló en Qatar SC. En ese club jugó siete encuentros y convirtió un tanto antes de quedar libre en agosto de 2023.

Más Noticias