viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno asegura que los sueldos están creciendo al doble de la...

El Gobierno asegura que los sueldos están creciendo al doble de la inflación

A través de un comunicado oficial, el Gobierno hizo un balance de la evolución de los salarios reales desde el comienzo de su gestión y aseguró que “los sueldos están creciendo al doble de la inflación”. “Es la recuperación más significativa desde 2009″, sumó desde la cuenta en la red social X de Oficina del Presidente.

Mediante ese posteo, Javier Milei le envió un mensaje al Congreso, a dos días de que se trate la Ley Bases en el Senado de la Nación: “Para acelerar este proceso, debemos liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”. Según la información hecha pública y que utilizó la gestión del mandatario para justificar tal aseveración, las cifras de abril mostrarían un incremento del 16,1% en los sueldos reales, “mientras que la inflación se situó en 8,8%”.

“De esta manera, los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”, agregó el Gobierno.

Desde la gestión que conduce Milei mencionaron que estos resultados se obtienen mediante “un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias