mayo 24 16:10 2024 Imprimir noticia
La entidad fue habilitada por Superintendencia de Seguros de la Nación en abril y ofrecerá seguros personales, patrimoniales, del hogar, vehículos, robo, incendio, caución para obras, entre otras opciones tanto a personas físicas como jurídicas.
Banco Rioja comercializará próximamente pólizas de seguro para personas, familias y empresas. La entidad está habilitada para operar como agente institorio en el mercado asegurador a partir del 22 de abril según resolución oficial en la Superintendencia de Seguros de La Nación (SSN).
“Como Banca pública tenemos la responsabilidad de acompañar a las familias riojanas, a las empresas, a los emprendedores y a la producción. Por eso, ser intermediario, acercando opciones de cobertura que comercialmente resulten competitivas para nuestra comunidad, es en materia seguros una prioridad estratégica” afirmó Ricardo Bestani, gerente general de Banco Rioja, y explicó que “se trata de una herramienta que nos permite respaldar, brindar protección y dar una respuesta rápida y eficiente a clientes/as ante imprevistos, eventualidades y siniestros”.
Banco Rioja pondrá a disposición diversas coberturas ofrecidas por compañías aseguradoras de gran trayectoria en el país y asesorará sobre la mejor opción para cada asegurado/a. Con la función de otorgar a las/os riojanos seguridad y protección, las propuestas incluirán diferentes tipos de seguros: personales, patrimoniales, del hogar, del automóvil, de robo, de transporte, de incendio, de caución para obras, entre otras opciones personalizadas según las necesidades de las y los clientes. Además, se ofrecerán coberturas a medida de las pymes y empresas locales.
En un principio las pólizas de seguro se podrán contratar de manera presencial en sucursales y anexos de toda la Provincia y luego, se pondrá en marcha la modalidad virtual para cotizar y contratar la cobertura a través del sitio web.
Con el objetivo de brindar información útil sobre seguros, enseñar cómo elegirlos y analizar el impacto que tiene esta herramienta en las finanzas personales y de las empresas, esta nueva propuesta estará acompañada de capacitaciones y talleres virtuales y presenciales a través del programa de Educación Financiera “Finanzas Compartidas”.