mayo 24 10:16 2024 Imprimir noticia
El ministro Quintero destacó la tercera mejora salarial del año que otorgó la Provincia. «Una gran parte del incremento va al básico, es un aumento de calidad», aseguró. El aumento mínimo será de $80.000 y se cobrará a principios de julio.
Este jueves por la noche el gobernador Ricardo Quintela anunció un nuevo aumento salarial para el personal de la Administración Pública y con esta mejora -la tercera del año- el piso salarial en el sector será de $390.000. Esto se hará efectivo a principios de julio cuando se cobren los sueldos de junio.
Al dato lo aportó el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros quien aclaró que ese piso salarial es solo para la Administración Pública y no es el mismo que tendrá el personal docente, de salud y de seguridad.
«Con este aumento, el piso salarial para un trabajador de categoría 15, sin antigüedad y sin titulo profesional, pasará a ser de $390.000. Actualmente ese piso está en $310.000 y llegará a los $390.000 con este aumento de $80.000 que se otorga ahora», dijo Quintero en Riojavirtual Radio.
En efecto, el aumento que anunció Quintela consiste en un incremento al básico del 40% más una suma fija de $40.000 remunerativos más $20.000 a la quincenita. Con esta mejora, el personal estatal tendrá un aumento mínimo de $80.000 y la cifra aumenta según la situación de revista de cada trabajador. A esto se suma también una mejora para el personal precarizado (contratados, becas y tutorías, entre otros) y que consiste en una suma fija de $50.000.
«Este es un esfuerzo que hace la Provincia para otorgar este aumento salarial. Una gran parte de este incremento va al básico, es un aumento de calidad y se hace el esfuerzo con los recursos del tesoro», acotó el Ministro.
Quinteros resaltó que este aumento salarial le demandará al Estado provincial una erogación extra de $11.500 millones respecto a lo que actualmente se destina a salarios y que ronda aproximadamente los $33.000 millones mensuales.