sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadCERRÓ LA PLANTA TEXTILCOM Y FONIVA BUSCA EL PAGO DE 143 INDEMNIZACIONES

CERRÓ LA PLANTA TEXTILCOM Y FONIVA BUSCA EL PAGO DE 143 INDEMNIZACIONES

CERRÓ LA PLANTA TEXTILCOM Y FONIVA BUSCA EL PAGO DE 143 INDEMNIZACIONES

mayo 23 12:46 2024 Imprimir noticia

La planta ya comunicó su decisión a la Secretaría de Trabajo y ahora queda dirimir el pago de haberes de abril, parte de mayo y las indemnizaciones. El gremio FONIVA cuestionó a la patronal y exigió el 100% de los montos indemnizatorios.


La fábrica Textilcom cerró sus puertas en la planta que tenía en el Parque Industrial y 143 trabajadores riojanos se quedaron en la calle.

Al cierre de la planta lo confirmó el secretario general del FONIVA La Rioja, Gustavo Castro quien cuestionó a la patronal por la medida adoptada. «En forma lamentable e irresponsable este empresario decidió cerrar la fábrica y se va de La Rioja la fábrica. No desconocemos la crisis, pero cerrar así la fábrica, de un día para el otro y dejar sin fuentes de trabajo a 143 riojanos es lamentable, es muy malo el accionar de la empresa», dijo Castro en Riojavirtual Radio.

El gremialista informó que este jueves se llevó a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo y que allí la patronal informó su decisión de cerrar la planta. «En la audiencia, junto con los trabajadores hicimos una contrapropuesta para ver cómo se iba a pagar los sueldos adeudados de abril. Ellos quieren pagarlos el 31 de mayo y nos parece inaceptable», añadió.

Castro informó que la empresa adeuda los sueldos de abril, parte de mayo, la liquidación final y las indemnizaciones. En este punto, dijo que el reclamo del FONIVA es que los sueldos de abril se abonen este viernes a más tardar «y luego sentarnos a discutir el pago de mayo y las indemnizaciones».

«En la audiencia la empresa dijo que aún no tiene disponibilidad de dinero y que recién tendría novedades la semana próxima», comentó.

Por último, Castro mencionó que el personal despedido tiene una antigüedad promedio de dos años y que el FONIVA exigirá que la patronal pague al 100% las indemnizaciones.

Comentarios

comentarios

Más Noticias