viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadSE ESPERA UN INVIERNO MÁS LARGO PERO SIN NEVADAS EN ZONAS URBANAS

SE ESPERA UN INVIERNO MÁS LARGO PERO SIN NEVADAS EN ZONAS URBANAS

SE ESPERA UN INVIERNO MÁS LARGO PERO SIN NEVADAS EN ZONAS URBANAS

mayo 21 12:34 2024 Imprimir noticia

El meteorólogo Sergio Morán anticipó que las temperaturas promedio se ubicarán en torno a los 2° grados centígrados y que solo habrá nevadas en zonas cordilleranas. Además, precisó que se viene un fin de semana con muy baja temperatura.


Para este año, en La Rioja se espera un invierno más largo de lo habitual pero sin nevadas en las zonas urbanas de la provincia.

Así lo precisó Sergio Morán, meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del Servicio Meteorológico Nacional quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre las temperaturas que se vienen para los próximos días y también para la temporada invernal.

En lo inmediato, Morán dijo que se espera un fin de semana con muy bajas temperaturas y que rondarán, en promedio, los 5° grados centígrados en la Capital, 3° en Chilecito y 1° grado en Chepes.

Además, precisó que se esperan nevadas pero solo para la zona oeste y noroeste provincial. «Las nevadas solo son para la zona cordillerana. Para la zona de Famatina y la zona cordillerana de Vinchina y General Lamadrid», amplió.

El meteorólogo dijo además que, por efecto del cambio climático, se espera que este invierno sea «un poco más largo» respecto de años anteriores. Además informó que las temperaturas promedio durante el invierno rondarán los 2° grados centígrados pero aclaró que no habrá nevadas en zonas urbanas y que éstas solo caerán en la zona cordillerana.

Comentarios

comentarios

Más Noticias