mayo 20 11:14 2024 Imprimir noticia
El Gobernador encabezó actos por el 433° aniversario de La Rioja. Cuestionó la gestión de gobierno de Milei y le pidió aplicar políticas «que beneficien al pueblo argentino». «Hoy la situación es invivible, no se puede vivir en estas condiciones», afirmó.
En el acto por el 433° aniversario de La Rioja que se lleva a cabo este lunes en el Parque de la Ciudad, el gobernador Ricardo Quintela brindó un duro discurso en el que lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional.
En pleno debate sobre la Ley Bases y el quizá postergado Pacto de Mayo, Quintela apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei y dijo que la Casa Rosada pretende «quitarle facultades al Poder Legislativo y convertir al Poder Judicial en un títere del Gobierno nacional, extorsionando y queriendo someter a los gobernadores y queriendo proponer pactos espurios, sin diálogo, sin consenso, sin el mínimo respeto por el federalismo y las autonomías provinciales».
El mandatario riojano le pidió al presidente Milei que «cambie sus políticas, que sepa que hay 48 millones de almas que reclaman que tenga una mirada especial sobre cada una de ellas, que se apliquen políticas que beneficien a nuestro querido pueblo argentino». «Quienes conducen el país deberían tener como objetivo intentar generar condiciones de bienestar para nuestra gente, pero intentan destruirlo todo. Esto se ve con sus propias acciones adoptadas, con sus discursos de odio y de máximo desprecio por la Nación y sus habitantes», añadió.
Luego, Quintela reivindicó al pueblo riojano a lo largo de su historia. «El pueblo riojano no es alcahuete, obsecuente, sumiso y mucho menos resignado. Es un pueblo del cual yo me siento orgulloso», afirmó.
A su vez, apuntó contra el mega DNI de Milei y dijo que el cuestionado decreto «está viciado de inconstitucionalidad y proponiendo una reforma constitucional encubierta porque modifica más de 14 artículos de la Constitución nacional y más de 80 leyes sancionadas en nuestro país». «Este Gobierno deja sin comida a los niños, niñas y ancianos, es un gobierno que despide a empleados públicos, estigmatizándolos. Atacó también a los ciudadanos, quitándoles los subsidios que son un instrumento que los gobierno utilizan, no solo los gobiernos justicialistas sino todos. Subieron la energía, el gas, devaluaron y liberaron los precios», señaló.
En este punto, Quintela dijo que este escenario que hoy tiene el país «es una situación invivible para los argentinos». «No se puede vivir en estas condiciones. por eso no puedo ignorar este atropello, debo visibilizarlo ante el pueblo riojano y argentino para que entre todos podamos modificar el rumbo de nuestro país. Este es un ajuste feroz e inhumano», aseguró.
Por último, pidió al pueblo riojano que «festejen este 433° aniversario porque les corresponde y se lo merecen» pero consideró que se trata de «un aniversario triste, difícil y hasta trágico».