De la mano del Grupo Simpa, CFMoto comenzó a ensamblar en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires, sus primeros vehículos 100% eléctricos. Se trata de las minimotos CX-2E y CX-5E, pensadas para chicos de 4 a 12 años que buscan iniciarse en el manejo off-road y el motocross.
La primera de estas dos dirty bikes, la CX-2E, se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños. Está dirigida a pilotos de entre 4 y 7 años, cuenta con una potencia máxima de 1200 W, un peso en vacío de 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos a discos hidráulicos en ambos ejes, cordón de seguridad magnético y tres modos de manejo.
La CX-5E está enfocada en drivers de entre 8 y 12 años, ya que dispone de un motor eléctrico de 1500 W, peso en vacío de 56 kg, mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas (adelante y atrás, respectivamente) y también tres modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.
En ambos casos, el impulsor es un BLDC compacto de 48 V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,2 o 1,5 kW, que está integrado de manera de ahorrar espacio. La alimentación corre por cuenta de una batería de iones de litio intercambiable de 48 V, 24 Ah y 1152 Wh, que les confiere una autonomía superior a 60 los kilómetros. La recarga demanda 4 horas para llevarlas del 10% al 80%, y 5 horas del 10% al 100%.
Por otra parte, las dos cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro; llantas de aleación; frenos a disco; neumáticos off-road; suspensiones de largo recorrido; cordón de seguridad magnético (en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitándolo) y pantalla LCD para una fácil selección de marchas con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
La parte ergonómica está especialmente para los pequeños, y contempla la altura del asiento y posición del manillar.
Los precios sugeridos al público son de US$2500 y US$2990, respectivamente.
LA NACION