La dura derrota frente a Talleres por 3-1 diluyó la esperanza que tenían sus hinchas de comenzar el torneo haciéndose fuertes de local.
Un hincha de Independiente cumplió con una cábala infalible pero no consiguió ayudar a su equipo frente a Talleres. (Foto: Fotobaires)
Las cábalas son casi tan importantes como los resultados para los hinchas del fútbol argentino. Pero a veces, puede fallar. Y en este caso, las costumbres y el canto de los hinchas no alcanzaron para evitar que Independiente reciba una dura derrota.
El equipo dirigido por Carlos Tevez abría el nuevo torneo de la Liga Profesional como local. Sin embargo no pudo hacer valer esa ventaja deportiva y terminó siendo dominado por Talleres que le ganó 3-1.
Leé también: Boca sufrió un traspié en el debut: perdió 1-0 en su visita a Atlético Tucumán por la Liga Profesional
Esa realidad dejo atrás la esperanza de los hinchas que esperaban comenzar de otra manera el campeonato. Como un hincha que cumplió con su cábala aunque esta vez no funcionó.
Leé también: La reacción de Javier Milei después de que un club de La Plata se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva
“Cada vez que traigo el perro gana Independiente. Te lo juro. El perro entra siempre a la cancha. Y de 20 partidos a los que vino ganó 18 y empató 2. La última vez que vino fue contra Argentinos que ganamos”, dijo emocionado antes de que comenzará el partido que llenó de incógnitas a los de Avellaneda.
El problema que le generó Carlos Tevez a Independiente tras la derrota con Talleres
Independiente, además de perder en el debut por 3-1 ante Talleres, deberá pagar una multa por la decisión de Carlos Tevez de suspender la conferencia de prensa tras el encuentro. De acuerdo al reglamento de la Liga Profesional, el Rojo tendrá que ser sancionado por el accionar del entrenador.
Leé también: Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: te contamos el truco
El inciso 4 del artículo 51 del Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisión (ODT) de la Liga Profesional establece que “ambos técnicos están obligados a estar disponibles para la conferencia de prensa después del partido”. El incumplimiento de esta norma implica una sanción que se traduce en una “multa económica equivalente al valor bruto de 250 entradas generales”. Por eso, Independiente deberá pagar una cifra cercana a los 3 millones de pesos.