martes, 26 noviembre, 2024
InicioPolíticaCaputo envió un mensaje a los trabajadores que cobrarán menos a fin...

Caputo envió un mensaje a los trabajadores que cobrarán menos a fin de mes por el paro

Arrancada ya la jornada de paro general que encabeza este jueves la CGT, y antes del comienzo de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, envió un mensaje a aquellos trabajadores que verán su día descontado por no poder asistir a sus puestos debido al corte en los servicios de colectivos, trenes y subtes. Además, intentó imprimir un tono esperanzador.

“Mi solidaridad con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes producto de este paro”, comenzó el titular del Palacio de Hacienda, uno de los principales apuntados por los gremios, en su cuenta de la red social X.

Dijo también que el sindicalismo “está cada vez más alejado de la realidad” y analizó: “La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no malgastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos”.

Con todo el Gobierno en pie de guerra contra los dirigentes gremiales, y en una jornada de inactividad manifiesta en las calles, el ministro trató de girar optimismo. “Sigamos confiando, estamos por el buen camino”, aseguró, cuando desde la CGT se quejan por una supuesta parálisis en las paritarias, el intento de la Casa Rosada de volver a bajar el piso de Ganancias y la pérdida de puestos de trabajo, que en parte le achacan a su cartera.

La línea de minimizar la injerencia de la medida de la CGT fue repetida por los distintos funcionarios nacionales que tomaron la posta esta mañana. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró bien temprano que el paro no tenía “ninguna contundencia” y además denunció “actos mafiosos” contra aquellos que intentaban llegar a sus empleos pese a la medida de fuerza. Habló, asimismo, de un sindicalismo que busca mantener sus privilegios a través de un “bloqueo al cambio” y dijo que la intención del Gobierno es que la gente pueda trabajar igual.

Por su parte, el titular del Interior, Guillermo Francos, aseguró que viajó por la Panamericana y vio “mucho tránsito”. Justificó, sin embargo, que el paro se hizo sentir debido a que no funciona el transporte. “Si se limita la posibilidad de la gente de utilizar el transporte público, la actividad va a ser muy limitada en el día de hoy”, deslizó y acotó: “Si se utiliza el transporte público como mecanismo de extorsión para evitar el movimiento, claramente la medida va a tener un impacto. Por eso lo hicieron. Si no, hubieran dejado libertad, como en el paro anterior que tuvo cero éxito”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias