domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadEL CENTRO COMERCIAL SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS AL APORTE EXTRAORDINARIO

EL CENTRO COMERCIAL SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS AL APORTE EXTRAORDINARIO

EL CENTRO COMERCIAL SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS AL APORTE EXTRAORDINARIO

mayo 06 12:01 2024 Imprimir noticia

La cámara empresaria cuestionó la medida tomada por la Provincia. «Estamos con ventas deprimidas y encima cargan un impuesto más», se quejaron desde la entidad tras la decisión del Gobierno de cobrar un aporte extra a grandes contribuyentes. También UNIR había criticado la medida.


El Centro Comercial e Industrial (CCI) se sumó a los cuestionamientos contra el aporte extraordinario que empezará a cobrar la Provincia a grandes contribuyentes y que ya fue aprobado mediante ley en la Cámara de Diputados.

La cámara que nuclea a los comercios capitalinos expresó su descontento por la aplicación de la medida y consideró que con este aporte extraordinario «se sigue cargando sobre el sector privado». «No es bueno aumentar los impuestos. No es práctico. Seguir sacando dinero del sector privado para este tipo de cosas no es bueno. Se sigue presionando sobre el sector privado, ya tenemos problemas y se va a poner peor. No estamos con las ventas bárbaras sino que están muy deprimidas y encima le cargamos un impuesto más. No me parece bien», sentó postura el titular del CCI, Juan Keulián.

El empresario consideró que al implementar el aporte extraordinario «faltó un poco de imaginación porque la cifra que van a recaudar es importante desde el punto de vista total pero desde el punto de vista del presupuesto provincial no creo que sea tan importante y podrían haberlo hecho de otra forma, sacar ese dinero de otro lado».

Días atrás, el Gobierno provincial anunció la creación del Aporte Extraordinario de Grandes Contribuyentes por el cual todos aquellos contribuyentes que declaren una facturación mensual igual o superior a 200 millones de pesos, deberán abonar un extra del 25% del impuesto a los Ingresos Brutos. El aporte alcanza a personas físicas o jurídicas.

Keulián estimó que en la provincia, el aporte extraordinario alcanzará a los supermercados, distribuidoras mayoristas y casas de repuestos, entre otros y estimó que serán alrededor de 200 las empresas afectadas.

«Cuando un comercio o empresa tiene un impuesto lo termina trasladando a precios, eso es así. La rentabilidad en este momento es baja. Si un comercio o empresa no tiene rentabilidad no invierte. Hoy no hay una rentabilidad que permita invertir porque las ventas están deprimidas», cerró.

Comentarios

comentarios

Más Noticias