mayo 03 08:30 2024 Imprimir noticia
Ariel Vargas, de Flecha Bus La Rioja, indicó que para la zona Norte – Sur «teníamos ocho servicios, ahora tenemos cinco (a la semana) y a Buenos Aires lunes, martes y sábado tenemos una sola frecuencia, cuando teníamos dos frecuencias diarias».
El transporte de larga distancia se sumó a la lista de sectores afectados por la crisis económica que actualmente atraviesa la República Argentina.
Perdimos pasajeros. Así resumen los empresarios locales la realidad que están atravesando con los colectivos de larga distancia.
Ariel Vargas, trabajador de Flecha Bus en La Rioja, habló con Riojavirtual e indicó que por la caída de ventas hubo una fuerte reducción de frecuencia de viajes a distintos puntos del país.
«Aproximadamente después de los aumentos (de diciembre) cayó la venta de pasajes un 60% o 70%, no estamos llenando ni un solo coche», agregó e indicó que en la «zona Norte-Sur teníamos ocho servicios (semanales) y ahora tenemos cinco y La Rioja – Buenos Aires lunes, martes y sábado tenemos una sola frecuencia, cuando teníamos dos frecuencias diarias».
En ese contexto, agregó que «la frecuencia de pasajeros bajó muchísimo, y antes de viajar con pocos pasajeros se unificó la demanda».
PRECIOS:
– «Buenos Aires $58.750 cama y semi cama $47.250, esas son tarifas están promocionadas».
– «Córdoba $19.850 semi cama, en coche cama $24.250».