abril 26 06:44 2024 Imprimir noticia
La empresa estatal estaba con esa división parada por la imposibilidad de importar componentes chinos. Ahora, comienza produciendo 150 motos mes con 25 personas pero busca multiplicar por diez el ensamblado y tomar mucho más personal.
El gobierno riojano reactivó la planta de motos de la empresa estatal LEDLAR, lo que permite volver a ensamblar estos vehículos en el parque industrial de nuestra Capital.
«Es una empresa estatal que en Capital ensamblaba motos, por diferentes situaciones que se estaban dando con importar y producir la marca Cerro y la planta después de casi un año está produciendo 155 motos, estamos buscando una buena producción mensual», indicóa Riojavirtual Gerardo Sánchez, secretario de Inversiones Públicas y Privadas.
En esa línea, advirtió que hoy operan «con 25 trabajadores, que venían de las fábricas anteriores cuando eran privadas. Si los números acompañan se contrate más gente o se desdoble ensamblado con Chamical».
Sobre la producción, indicó que «son todos componentes que vienen separados, en etapas se van estableciendo los componentes y en cadena se van finalizando y se termina la moto. Son componentes chinos y se venden en el mercado nacional, la demanda creemos que va a creer por el aumento del combustible y creemos que este mercado se recuperará».
Finalmente, Sanchez sostuvo que «la estimación del proyecto es lograr entre 1000 y 1500 motos de producción mensual. Es una empresa históricamente autosustentable, los problemas de importaciones los vienen complicando».