abril 24 15:33 2024 Imprimir noticia
El gobernador Quintela y funcionarios se reunieron con el embajador. «Hay enormes oportunidades de vinculación. China es una de las grandes potencias mundiales y segundo socio comercial de Argentina», indicó el ministro Federico Bazán.
El gobernador de la provincia Ricardo Quintela se reunió este martes, en Buenos Aires, con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wein, con el que mantuvo un encuentro ameno y pudo comentarle los potenciales de La Rioja y, a la vez, lo invitó a visitar la provincia.
“Fue una reunión importante puesto que pudimos intercambiar información entre China y La Rioja que somos una provincia amiga de China y China una República amiga de La Rioja”, recalcó Quintela.
Asimismo sumó: “Le hemos cursado una invitación formal al embajador como así también a los agregados Comercial y Cultural de la Embajada a los efectos que puedan visitar nuestra provincia, conocer todo el potencial que tenemos desde el punto de vista turístico, cultural, minero, agroindustrial; cosa que les interesó y comprometieron su presencia en corto plazo para poder visitar».
También, comentó: “Estuvimos casi una hora compartiendo con el embajador un té con todo su equipo, acompañados por la senadora Florencia López, los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, así como con parte del equipo de Gobierno para darle mayor fortaleza a la reunión y al compromiso».
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó: “Acompañamos al gobernador en la visita el embajador de China en la Argentina, sin duda una de las grandes potencias mundiales y segundo socio comercial de Argentina, con enormes oportunidades de vinculación respecto a la posibilidad de mejorar la comercialización de productos de La Rioja, y por otro lado también atraer inversiones de sectores estratégicos como son la minería, las energías renovables, entre otros”.
Finalmente, señaló: “Quedamos en contacto con su equipo de trabajo para profundizar los lazos entre la provincia y la República de China, pero a su vez para generar reuniones con empresas privadas interesadas en inversión y desarrollo en la provincia”.