abril 24 12:01 2024 Imprimir noticia
La jugadora de Las Naranjitas, Keila Llanos, habló sobre sus sensaciones tras el histórico título logrado por el CEF5, analizó el nivel del vóley femenino argentino y sobre su futuro profesional tras el campeonato ganado con el equipo riojano.
Keila Llanos, una de las referentes de Las Naranjitas, habló con Riojavirtual Radio, tras el título ganado por el equipo del CEF5 el último domingo y que las consagró como campeonas de la Liga Femenina Argentina de Vóley.
«No podíamos creer la cantidad de gente que fue a vernos a la final en el Superdomo. En cuanto al partido, al objetivo lo teníamos claro y fuimos derecho a eso .Todavía no soy consciente de lo que se logró y del impacto que esto tiene», dijo la deportista respecto del partido que Las Naranjitas le ganaron a Estudiantes de La Plata y que se jugó en el Superdomo.
Keila también comentó cómo vivió los momentos previos al inicio de la gran final. «Me llenó el corazón de orgullo ser riojana, se los dije a mis compañeras antes de entrar a la cancha a jugar el partido, les dije que les agradecía por haber venido a mi provincia, a bancar la camiseta y porque la gente de acá nos quiere mucho y nos banca un montón», expresó.
La jugadora riojana habló también de lo que se viene para Las Naranjitas y destacó la participación que el equipo riojano en el Torneo Sudamericano y que se jugará en febrero del año próximo. «Tenemos muchas ganas de participar del Torneo Sudamericano. Está complicado mantener a todo el equipo porque muchas chicas vuelven a sus clubes de origen porque estaban con el pase transitorio, algunas se van al exterior. Es complicado volver a reunir un grupo tan estable como este que tuvimos ahora», indicó.
Luego, Keila destacó el nivel del vóley femenino argentino. «El vóley femenino argentino es bastante alto. Hoy la potencia mundial puede ser Polonia o Brasil y a nivel sudamericano es Brasil», dijo.
Sobre su futuro profesional, Keila dijo que se tomará dos semanas durante las cuales no jugará al vóley pero sí entrenará y que luego deberá decidir si sigue en Las Naranjitas para jugar el torneo metropolitano o si se va a jugar al exterior.