lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadLA UCR INSISTE EN SU ROL DE OPOSITOR RESPONSABLE DE LA GESTIÓN...

LA UCR INSISTE EN SU ROL DE OPOSITOR RESPONSABLE DE LA GESTIÓN LIBERTARIA

LA UCR INSISTE EN SU ROL DE «OPOSITOR RESPONSABLE» DE LA GESTIÓN LIBERTARIA

abril 19 19:29 2024 Imprimir noticia

Lo indicó Adriano Morone, presidente de la Juventud Radical Nacional, en Riojavirtual y si bien recalcó que «hay cambios que el país necesita» y se acompañarán, también sostuvo que hay políticas equivocadas y «todo el NOA está sintiendo el impacto».


El abogado jujeño Adriano Morone, actual presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, visitó La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino y dialogó con Riojavirtual sobre el rol del partido centenario en el actual contexto del país.

En ese sentido, Morone sostuvo que «claramente el radicalismo es parte de la oposición al gobierno nacional, estamos en el trabajo de una oposición seria y fuimos opositores a la administración anterior de Alberto Fernández. Hay cambios que el país necesita y algunos fueron propuestos (por Milei) en la campaña, pero criticamos muchas otras cosas. Tenemos que ser una oposición responsable a este gobierno».

Al respecto, puso como ejemplo que «el radicalismo es responsable y coherente, hay banderas que siempre levantamos. En el tema de la educación pública hay una postura unificada de todo el radicalismo, es una postura que siempre tuvimos de defender la Universidad Pública», en un dardo a la posición de recorte que implementó la Casa Rosada sobre esta últimas.

El dirigente radical agregó también su apoyo a instituciones como el PARLANOA: «yo creo que se va a seguir ampliando el Parlamento del Norte Grande, ya que siempre se trabaja mucho en respetar las diferencias. En los cuatro años anteriores tuvo un trabajo muy importante y denunciamos las asimetrías regionales que el gobierno nacional (anterior) profundizó y hoy decimos que esta administración también continúa este proceso. Todo el NOA está sintiendo el impacto de las políticas de este gobierno».

APOYO A LA MINERÍA RESPONSABLE

«Hay que ver las posibilidades de explotar los recursos de nuestras provincias, pero siendo responsables con una producción sustentable, es muy importante el diálogo permanente y los controles. Nuestro Norte vienen trabajando en este tema».

Comentarios

comentarios

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...