lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Durante su discurso de cierre en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei definió como “héroes” a quienes fugaron dólares porque “lograron escapar de las garras del Estado”. Además, el mandatario les hizo una promesa a los empresarios: “Yo les voy a allanar el camino; en la medida que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI y empezar a devolverles la plata de los impuestos”.

“El problema central es el déficit fiscal. Tiene déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaría para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y que hacen ? Controles de precios, aparece la ley de góndolas ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”, afirmó.

Leé la nota completa acá.

03.48 | Los vicios de casta que salpican el relato libertario de Javier Milei

Por Maia Jastreblansky

“¡Somos liberales, no boludos!”. Javier Milei cortó una discusión en seco. En una mesa chica, sus colaboradores debatían una medida poco ortodoxa. El Presidente frenó el divague ideológico con un grito de pragmatismo. La gestión libertaria empezó a jugar con las reglas de la política tradicional. La pregunta que sobrevuela en la Casa Rosada es si los errores de continuidad en el guión oficial comienzan a ser notorios para el ojo común.

En las últimas dos semanas, los colaboradores del Presidente dejaron el talante arrogante de las convicciones de hierro para pasar a dar explicaciones. Al final, cortar con las cuotas solidarias de los sindicatos era negociable y es mejor no meterse por ahora con el “Señor del Tabaco”. El Estado sí puede inmiscuirse en el mercado si hay cartelización. Y está bien repartir obras y fondos para pasar las leyes. Los intereses de provincias como la Santiago del Estero de Gerardo Zamora ahora importan.

Leé la nota completa acá.

Por Javier Fuego Simondet

La mirada crítica aparece como factor común cuando la diputada nacional Victoria Tolosa Paz se refiere a la actualidad del Partido Justicialista y al gobierno del presidente Javier Milei. De sus palabras, fluyen los cuestionamientos para su propio espacio de pertenencia y también para los máximos referentes del principal rival electoral actual del peronismo. Locuaz e interesada en marcar alternativas para el justicialismo y “contradicciones” que observa en el Gobierno, la diputada recibe a LA NACION tras una mañana y parte de una tarde de debate en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Subraya que el PJ debe ampliarse hacia un frente que lo exceda y destaca coincidencias con radicales y socialistas, refuerza sus críticas por aumentos de fondos para Javier y Karina Milei, y se defiende de la acusación que le hizo el oficialismo por presuntas irregularidades en la provisión de guardapolvos cuando fue ministra de Desarrollo Social.

Leé la entrevista completa acá.

02.30| De Pablo contó qué es el “costo argentino” y sembró dudas sobre qué pasaría si se libera el cepo

El economista Juan Carlos de Pablo planteó los dos principales desafíos económicos que enfrenta el gobierno de Javier Milei, según su visión, en una entrevista en LN+ durante el programa que conduce José Del Río. “El primero es que empieza a descolocarse la producción real frente a la importada”, expresó y luego remarcó que el segundo reto “es el de reemplazar la obra pública por la privada”. “Es muy fácil decirlo, pero lo quiero ver”, dudó el economista graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Como consecuencia de esta mediana credibilidad que está teniendo la Argentina, el dólar se está revaluando. Algunos colegas míos dicen que esto anticipa un nuevo salto devaluatorio. Eso no es así. Entendamos de qué estamos hablando, cuál es el problema real”, valoró el economista.

Luego, subrayó: “No tomo decisiones en base a un nuevo salto devaluatorio, a un aumento del ritmo devaluatorio. ¿Cuál es el problema real? Empieza a descolocarse la producción real frente a la importada. No se soluciona con un salto devaluatorio, no se soluciona con un aflojamiento de la política fiscal. Entonces, la pregunta es ¿dónde está el problema?”, lanzó De Pablo.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...